Home / Comarca Andina / Primera reunión del ente mixto de turismo de Lago Puelo

Primera reunión del ente mixto de turismo de Lago Puelo

El pasado viernes el intendente de Lago Puelo encabezo la primera reunión del Ente Mixto de Turismo en la cual estuvieron presentes la directora de Turismo de Lago Puelo, Marcela Zambrano, el asesor del Ente, Augusto Sanchez, las concejales, María Elena Prieto y Belén Cottet, por parte del Club Andino, Javier Araujo y del Grupo de Empresarios de Servicios Turísticos (GESTur), el Presidente, Miguel Sosa y Gustavo Guidi.

Entre los temas tratados en las reunión se habló de la necesidad de contar con un referente de cada entidad participante para lo cual se entregó una nota de solicitud para que se haga el nombramiento formal. Se trataron algunos puntos de la ordenanza que aprueba el Ente Mixto de Turismo y se plantea la idea de colocar un nombre al mismo.
En un intercambio de propuestas y comentarios se acordó en dar difusión de la creación del Ente y en el trabajo a seguir para la promoción turística de la localidad haciendo hincapié en la importancia de las redes sociales.
Ibarra comentó sobre los trabajos que se vienen haciendo en el futuro Centro de Convenciones, el cual le abrirá las puertas a otro tipo de turismo brindando un abanico de posibilidades para el desarrollo local y así poder apuntar a un turismo todo el año.
Por su parte la responsable de la cartera de turismo, Marcela Zambrano, explico que “es fundamental para Lago Puelo concretar el Ente Mixto de Turismo, ya que ayudar en la promoción turística que es lo más importante” concluyo la funcionaria.