Home / Comarca Andina / Ibarra realizó gestiones en Rawson y acompañó al Gobernador Das Neves

Ibarra realizó gestiones en Rawson y acompañó al Gobernador Das Neves

El pasado fin de semana el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, estuvo realizando gestiones en la ciudad de Rawson y participo de la inauguración del mercado concentrador y la entrega a aportes a clubes deportivos y a microemprendedores de la provincia.

En horas de la mañana del viernes el primer mandatario municipal de Lago Puelo, acompaño al Gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves en la inauguración del Mercado Concentrador que posee espacios para 12 puestos dobles y 24 puestos simples fijos, más una playa libre con capacidad para 50 puestos para los productores, “es una importante iniciativa que seguramente podrá ser la entrada y la oferta para productos de la cordillera en particular la fruta fina” expreso Ibarra.
Aporte al Club Andino
En la agenda programada del intendente en la capital de la provincia estaba prevista la entrega de aportes del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, por 7.500.000 pesos a clubes deportivos de nueve ciudades del Chubut.
El Club Andino de Lago Puelo fueron quienes recibieron los fondos en el marco de un acto realizado pasadas las 18,30 horas, ante un colmado Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno con la presencia del intendente Raúl Ibarra, legisladores nacionales y provinciales, integrantes del gabinete provincial y representantes de los clubes, entre otros, además del coordinador nacional de Clubes Argentinos, Marcelo Giraudo que llegó a Chubut acompañando a Mac Allister.
Aporte a seis microemprendedores de Lago Puelo
El sábado Raúl Ibarra, junto a la coordinadora de Desarrollo Social, Rosario Ortega, participaron del acto que tuvo lugar en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno a partir de las 11 de la mañana donde se entregaron aportes que están enmarcados en el Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear “Chubut Emprende”, puesto en marcha en la provincia por el Ministerio de la Familia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Nación.
En Lago Puelo los emprendedores que recibieron el aporte fueron Silvia Huala con el proyecto de Artes Manuales y Tejeduría Ancestral, el proyecto de Panadería de Rubén López, Cerámica Artesanal de Marcela González, proyecto de Dibujo y Pirograbado en Madera de Oscar Ortiz, el proyecto Bloquera de Oyarzo Horacio y el proyecto Municipal de Construcción Artesanal de Estufas.
“Son proyectos que posibilitan el mejoramiento de la actividades y generación de recursos desde microemprendimientos productivos o comerciales” explico el intendente de Lago Puelo.
Reuniones en Rawson
Además el intendente de Lago Puelo mantuvo una reunión con el Ingeniero Jefe de Vialidad Provincial, Nicolas Cittadini, donde planteo su preocupación por tramos de la Ruta 16 en particular el que comprende la recta en el paraje Entre Ríos, sobre la cual funcionan varios complejos educativos, como así también planteo la preocupación por la subida “de Díaz”, asimismo solicito un estudio de urbanización vial para dichos tramos.
En la reunión Ibarra también expreso la necesidad de contar con apoyo para realizar un intenso desmalezamiento en caminos vecinales del paraje Las Golondrinas.
Más tarde Raúl Ibarra, mantuvo un importante dialogo con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray, donde le comento la problemática habitacional de Lago Puelo. Se acordó el envío urgente de la ordenanza de cesión de uno de los pocos espacios disponibles en paraje Isla Sur para la construcción de doce dúplex.
Fruto de la reunión se acordó la realización de 10 núcleos húmedos y la solicitud de recursos económicos para la reparación de viviendas que pueden incluir la construcción de un dormitorio, la reparación o equipamiento de baño, cocina, colocación de vidrios, reparación de pisos, etc. Se trata de recursos que superan los trecientos mil pesos.
Respecto a proyectos habitacionales a construir en los terrenos de las familias solicitantes “nos informó Bortagaray que habrá de enviar las carpetas de varios solicitantes para poder comenzar con las que requieran mayor ayuda” expreso Ibarra.