Home / Provinciales / Presupuesto 2014: Touriñán adelantó que se enviará a la Legislatura los primeros días de diciembre

Presupuesto 2014: Touriñán adelantó que se enviará a la Legislatura los primeros días de diciembre

Además el ministro de Gobierno anticipó que el pliego para proponer la designación de Miguel Montoya como fiscal de Estado ingresará a Diputados la semana que viene.
El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, se refirió este jueves a los pliegos, proyectos y reformas que el Poder Ejecutivo Provincial enviará en los próximos días a la Legislatura para su tratamiento. 
En una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno en Rawson, el ministro dijo que el pliego que propone a Miguel Ángel Montoya como fiscal de Estado ingresará al recinto legislativo la semana entrante, mientras que el proyecto de Ley del Presupuesto Provincial para 2014 se enviará los primeros días de diciembre.
Fiscalía y Banco del Chubut
El ministro de Gobierno dijo en primer término que el “pliego del doctor Montoya está definido y va a estar ingresando para la sesión de la semana que viene”. 
En cuanto a la designación de Oscar Antonena en la presidencia de la entidad financiera provincial, Touriñán indicó que “seguimos charlando con los diputados; mientras tanto el Banco orgánicamente está funcionando de manera legítima, así que no hay ningún tipo de inconveniente ni observación por parte del Banco Central”. Aseguró además que como el Directorio “está conformado, se puede trabajar en forma normal”.
Conformación de Gabinete
Sobre el envío a la Cámara de Diputados de la modificación de la Ley de Ministerios, Touriñán dijo que “se está trabajando en la reformulación de la estructura del Gabinete. Lo que es prudente y aconseja la técnica legislativa es tener acabado todo el proyecto en su conjunto y remitirlo todo junto para su tratamiento”.
Presupuesto
En tanto, consultado acerca del proyecto de Ley del Presupuesto para el próximo año, el funcionario precisó que el mismo “deberá estar en la Legislatura para la primera semana de diciembre”. Indicó que “con el cambio del ministro de Economía lo que se está haciendo es readecuar algunas cosas. Son cuestiones menores, pero que tienen que ver con la cartera y la funcionalidad que se les va a dar a las distintas áreas del Gobierno”.