Home / Provinciales / Buzzi asistió al acto de juramento de los nuevos ministros del Gobierno Nacional

Buzzi asistió al acto de juramento de los nuevos ministros del Gobierno Nacional

El Gobernador participó del acto encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Destacó a los nuevos funcionarios a quienes calificó como “cuadros muy preparados y con gran experiencia, que llevarán adelante una etapa de profundización y mejoramiento de las políticas”.
El gobernador chubutense, Martín Buzzi, participó esta tarde del acto encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante el cual prestaron juramento Jorge Capitanich como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Axel Kicillof como ministro de Economía, y Carlos Casamiquela como ministro de Agricultura.
 
Buzzi asistió junto a otros gobernadores de provincias a esta ceremonia desarrollada en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en Buenos Aires, que también contó con el acompañamiento de funcionarios del Gobierno Nacional y una gran cantidad de militantes.
 
Al término del acto, Buzzi valoró a los nuevos integrantes del Gabinete Nacional, a los que calificó como “una clara demostración de que detrás de este proyecto hay un equipo con cuadros muy preparados”.
 
Buzzi manifestó respecto al nuevo jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, que “es uno de los cuadros más formados que hay en la política argentina, con una vastísima y exitosa experiencia en la función pública y un profundo conocimiento de la realidad del interior del país”.
 
“Además, en su rol de gobernador del Chaco, ‘Coqui’ Capitanich forjó una relación de trabajo muy especial con la provincia del Chubut”, señaló el mandatario chubutense. En tal sentido recordó que “producto de la cooperación entre ambas provincias desarrollamos nuestro sistema de control de la gestión, el SIGOB, que está basado en la experiencia chaqueña. La implementación de ese sistema tiende a mejorar las políticas del Estado, a hacer que lleguen mucho mejor a la gente y a que se pueda hacer un mejor seguimiento. Esto muestra a las claras cuál es la visión que tiene Capitanich, que seguramente se va a trasladar a su nuevo puesto en el Gabinete Nacional”.
 
El Gobernador del Chubut también destacó la designación de Axel Kicillof como ministro de Economía, al referirse a él como “una persona joven, con una preparación académica impecable y muchísima trayectoria en el Estado”. “Kicillof viene de ser protagonista de algo tan trascendente como la recuperación de la soberanía sobre el subsuelo, lo cual permitió que YPF haya reinvertido de una manera muy fuerte, por lo que no dudo que en esta nueva etapa va a desempeñarse con mucho éxito”, sostuvo.
 
En esta misma línea consideró que “el nombramiento de Carlos Casamiquela, que estaba a cargo del INTA, expresa también este proceso de profundización de las políticas que se inicia”.
 
Profundizar el rumbo para fortalecer al país
 
Buzzi también se refirió al mensaje de la Presidenta de la Nación en el Patio de las Palmeras al señalar que “como hoy destacó Cristina en este Día de la Soberanía Nacional, estas políticas han permitido fortalecer al país, a través de la industrialización, la innovación, y la educación. Hoy mismo se dio a conocer un nuevo descenso en el desempleo, es decir, cada vez hay más gente trabajando. Pero quedan muchas transformaciones por llevar adelante, mucho camino por recorrer en materia de desarrollo e inclusión, y esto implica profundizar el rumbo, emprendiendo las correcciones que hagan falta pero sin renunciar a la esencia de este modelo iniciado en 2003”.
 
“Quienes tenemos responsabilidades de conducción sabemos que a veces hace falta realizar cambios para garantizar la continuidad de las políticas”, expresó Buzzi, quien agregó que “la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de designar a estos funcionarios es algo muy acertado, que revela una vocación por hacer cada día una mejor gestión, apelando a gente que está muy bien preparada”.