Home / Comarca Andina / POR UN TURISMO DE INCLUSIÓN EN LAGO PUELO

POR UN TURISMO DE INCLUSIÓN EN LAGO PUELO

Por iniciativa de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, el pasado 30 de agosto se sancionó la ordenanza N°066/12 que establece que todo establecimiento gastronómico debe exhibir y ofrecer a los clientes que lo soliciten  su carta gastronómica en sistema braille, ya que es primordial brindar igualdad de oportunidades a todas las personas que nos visitan o que residen en nuestra localidad, logrando así un turismo inclusivo.

Desde la Dirección de Turismo Municipal informaron que personal especializado realizará las cartas para los gastronómicos y la folleteria institucional para esa Dirección , de la cual ya se entregó la primera partida.

Entre los considerando de la ordenanza, que ya se encuentra en vigencia, figura que es primordial brindar igualdad de oportunidades a todas las personas que viven en nuestra localidad o que  nos visitan. Como así también que todas las personas deben tener posibilidades de transitar y acceder a la información de la mejor manera, más allá de sus capacidades o impedimentos personales.

Dicha ordenanza establece además, que es necesario incorporar el Sistema Braille en la escritura de la folletería de promoción turística, como así también en la catelería de circuitos turísticos y en los senderos de interpretación de nuestro Parque Nacional, teniendo en cuenta el arribo de turistas con discapacidad a nuestra localidad.

Cumpliendo esta ordenanza vigente, se logra un turismo verdaderamente inclusivo en Lago Puelo.