Home / Chubut / Por denuncias contra personal policial:  El jefe de la policía del Chubut confirmó inicio de actuaciones administrativas internas de investigación
Crio Víctor Acosta Jefe Policía del Chubut

Por denuncias contra personal policial:  El jefe de la policía del Chubut confirmó inicio de actuaciones administrativas internas de investigación

Crio Víctor Acosta Jefe Policía del Chubut

El Comisario Mayor Víctor Acosta, Jefe de la Policía del Chubut, confirmó a este medio que a raíz de las denuncias radicadas ante el MPF El Hoyo,  contra del accionar de personal policial , se iniciaron actuaciones administrativas internas de investigación, paralelas a la vía penal.

En el caso de Quilodrán, se informó que al otro día de lo ocurrido, el jefe de unidad regional Esquel tomó intervención en el lugar, y dio inicio las actuaciones administrativas de investigación.

Además, remarcó que las personas tienen derecho a denunciar todo hecho que considere irregular, y a partir de allí se comienza a investigar por un lado desde el fuero interno policial y por otro va la vía penal.

Acosta, indicó que por las situaciones denunciadas mantiene  contacto permanente con el fiscal Carlos Díaz Mayer.

El jefe de la policía del Chubut, además se encargó de subrayar que “estas tres denuncias se dan sobre miles de vehículos que se han identificado. Obviamente no estamos de acuerdo con procederes de malos modos o que puedan rayar la ilegalidad, nosotros hemos iniciado actuaciones internas” , dijo el comisario mayor Víctor Acosta.