Home / Cholila / Policía de Cholila detuvo infraganti a dos sujetos durante un intento de robo a dos viviendas

Policía de Cholila detuvo infraganti a dos sujetos durante un intento de robo a dos viviendas

La alerta la dio un vecino a personal policial que se encontraba realizando los habituales patrullajes preventivos, en las inmediaciones de Pasaje Costanera y El Villarino. Allí detuvieron a dos hombres conocidos en el ambiente delictivo que se encontraban en el interior de una vivienda cargando un bolso y una mochila con varios elementos.

El hecho sucedió ayer jueves alrededor de las 20:50 horas en un barrio de Cholila. El vecino que dio vos de alerta, había escuchado ruedos extraños en una vivienda desocupada, propiedad de un médico que no reside en la localidad.

Una vez detenidos infraganti, los efectivos de seguridad rastrillando el lugar constataron que los malvivientes también habían robado objetos en  otra vivienda (secador de platos de acero inoxidable, un espejo tipo botiquín color verde), los cuales dejaron listos para llevarse en el patio de la morada y sobre la margen de arroyo Carbón un calefactor eléctrico.

El botín con la que fueron sorprendidos infraganti los delincuentes en el interior de la vivienda , estaba compuesto por un pava, bajillas, cuchillos, ropa y elementos de cocina) y otra mochila de color negro que contaba con una caja de herramientas, cd., cuchillos, una Tablet entre otros elementos; mientras que sobre la mesa se encontraba preparado una cafetera, una mini pimer, un licor y una botella de caña, una lámpara de escritorio, un parlante portátil y dos cierras, listas para cargar .

La actuación policial de efectivos de comisaria Cholila, a cargo del jefe- subcomisario Marcos Javier Troncoso, fueron informadas a la funcionaria Fiscal de Turno Dra. Ruth Monge, quien dispuso la  detención  de L.A. de 22 años y L.C. de 24.,  hasta realizarse la audiencia de control de detención que se llevará adelante en la ciudad de Esquel.

También tomó intervención la división de policía científica de la Comarca Andina , a fin de realizar una minuciosa inspección ocular donde se produjeron los hechos.