Home / Comarca Andina / Pol Huisman inauguró junto a Servicios Públicos el nuevo sistema de bombeo de El Pedregoso

Pol Huisman inauguró junto a Servicios Públicos el nuevo sistema de bombeo de El Pedregoso

Las vecinas y vecinos del paraje El Pedregoso podrán contar con sistema de agua las 24 horas del día gracias a la nueva Toma de Captación e Instalación de Sistema de Bombeo que fue inaugurada este sábado por el intendente Pol Huisman y el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Sebastián De La Vallina.

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de El Hoyo y la Subsecretaría de Servicios Públicos de Chubut, esta obra incluyó una inversión de 15 millones de pesos para que más de 200 familias pudieran tener acceso al agua a través de estos dos sistemas de captación y adecuación de la planta de filtrado.

“El agua es central, nosotros tenemos que dar respuestas y este es el primer fruto de este trabajo”, destacó el Intendente al tiempo que celebró la labor conjunta con la Provincia y agregó que el próximo objetivo es seguir avanzando en el Plan Director para solucionar el problema estructural en el servicio que afecta a la localidad.

También participaron del acto el responsable local de Servicios Públicos, Raúl Toro, personal de esa dependencia, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Julio Ruiz, la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez y el encargado del departamento de agua municipal, Alejo Cancelo.

Tras la inauguración, los funcionarios también recorrieron los sistemas de agua de la “Z”, barrio Pinar y Currumahuida y De La Vallina se comprometió a seguir trabajando junto al Municipio para solucionarlo prontamente.