Home / Provinciales / PETRÓLEO PLUS: BUZZI DIJO QUE SU RESTABLECIMIENTO BENEFICIARÁ A LA NACIÓN, LA PROVINCIA Y A LOS MUNICIPIOS

PETRÓLEO PLUS: BUZZI DIJO QUE SU RESTABLECIMIENTO BENEFICIARÁ A LA NACIÓN, LA PROVINCIA Y A LOS MUNICIPIOS

 

El gobernador Martín Buzzi se refirió hoy a los beneficios que trae el restablecimiento del programa Petróleo Plus para Chubut, luego de haber realizado las correspondientes gestiones ante el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron. En este marco destacó que permitirá la recuperación de la producción de petróleo en el yacimiento Cerro Dragón, teniendo en cuenta que desde

el conflicto desatado a fines del mes de junio el nivel de producción bajó en un 10%.

En declaraciones a una radio de Puerto Madryn, Buzzi dijo “para nosotros como Estado provincial es muy importante la vuelta de Petróleo Plus y fundamentalmente garantizarlo para adelante. Este año si bien estuvo operativo para nosotros ahora el dato más significativo es que el programa va a tener continuidad, se va a considerar el evento de Cerro Dragón dentro de lo que es el marco del Programa”.

 En este contexto explicó que “el Petróleo Plus tiene una característica que es que la producción tiene que estar en crecimiento para poder recibir los incentivos y dados los episodios que tuvimos a mitad de año este crecimiento no fue así. De manera tal que la Secretaría de Energía la Nación va a tomar plenamente esto y vamos a poder desde el Estado y, por supuesto con el esfuerzo de las operadoras, realizar una actividad importante que se va a empezar a notar en los próximos 30 ó 40 días, con mayor cantidad de equipos de torre trabajando, la verdad que es una muy buena noticia porque esto tiene impacto directo en toda la región, en producción, en contratos, y también por supuesto en ingresos para todos” afirmó el gobernador.

 Buzzi detalló que “lo que se va a buscar es volver a tener la producción que teníamos en Cerro Dragón, en seis meses o un año tenemos que estar en la misma producción que teníamos antes de los eventos de junio” y en este sentido señaló que esta acción “obviamente da trabajo y recupera la producción porque hoy Cerro Dragón tiene un 10% menos de producción de la que tenía antes del mes de julio”.

 El gobernador explicó además que en términos productivos y económicos, “el crecimiento de la producción va a implicar alrededor de 1.500 metros cúbicos nuevos de petróleo por día y eso se va a notar, primero en el impacto que tienen las cuentas nacionales, luego en la provincia y también en cada uno de los municipios”. En este marco reveló que el yacimiento de Cerro Dragón aporta por día “a la Nación 10 millones de pesos, 4 millones a la provincia y 2 millones al conjunto de los municipios, esto es funcionando al 100%”, subrayó Buzzi.