Home / Comarca Andina / FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Lago Puelo fue sede Provincial

79 proyectos de escuelas de toda la provincia del Chubut, participaron de la instancia provincial de la Feria de Ciencia y tecnología. 19 serán

electos para representar a Chubut a nivel nacional.

 Este año, el evento tiene la particularidad de retomar luego de dos años de ausencia, la presencia y participación provincial a nivel Nacional, por ello la impronta, el ímpetu y las expectativas generadas entorno la edición 2012, abriendo el abanico participativo a todos los niveles de educación.

Es en ese marco que se presentaron proyectos generados desde aulas de nivel inicial, primario, secundario, adultos y educación especial.

 El abanico de participación, fue más allá de la ciencia y tecnología, abrazando además de las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, también la rama de lo artístico.

Los trabajos que son evaluados tienen todo un desarrollo de investigación, hipótesis y conclusión sobre distintas necesidades, problemáticas  de interés de las comunidades y sus jóvenes protagonistas;  mientras que muchos otros muestran una tema determinado, siendo el escalón de inicio a lo que en próximas ferias pueden convertirse en un proyecto de investigación con características que los enmarquen en la competencia evaluativa.

Este año, es la primera vez, que la Comarca Andina, Región 1 de educación,  es  sede provincial, siendo la escuela Nº 788 de Paraje Entre Ríos anfitriona de sus pares de distintos puntos del territorio chubutense.   

Al cierre de esta edición, los maestros y profesores evaluadores, realizaban sus devoluciones a los hacedores de los proyectos, dando cierre a la edición Provincial 2012 de la Feria de Ciencia y tecnología.

La provincia de Chubut, tiene un cupo de 19 proyectos, para participar en la instancia nacional, en ese marco los de nivel primario participaran en el evento que tendrá como sede la provincia de Salta; y los de nivel secundario harán lo propio en Tecnopolis, Buenos Aires.