Home / Chubut / Personal policial distinguió a dos jóvenes que ayudaron a policía ahogada en navidad y a su pequeño hijo  

Personal policial distinguió a dos jóvenes que ayudaron a policía ahogada en navidad y a su pequeño hijo  

Hoy, personal de comisaria Lago Puelo, encabezado por el Crio Pedro Muñoz Santos , reconoció a los hermanos Melody (19) y Simón (16) Bermúdez, por su valentía al intervenir en un hecho trágico ocurrido en el rio azul, el pasado 25 de diciembre, tarde en la que falleció la policía rionegrina Judith Yamile Aillapán, de 35 años, luego de salvar a sus dos hijos que eran arrastrados por la corriente del agua.

Los dos jóvenes, fueron reconocidos por su heroísmo , valentía al intervenir en el hecho, ayudando a quien finalmente resulto ser víctima fatal y su pequeño  hijo previo al arribo del personal policial y organismos de emergencia.

En la oportunidad, la sargento ayudante Natalia Ruiz, la sargento Valeria Vera y el cabo Marcos Díaz hicieron entrega de diplomas y obsequios a los jóvenes, en presencia de sus familiares y allegados.

Al respecto, el subcomisario Pedro Santos Muñoz destacó que “luego de aquel trágico 25 de diciembre, queremos reconocer a estos dos jóvenes de la localidad, a quienes en principio no pudimos identificar. No sabíamos quiénes eran, pero el personal policial se abocó a averiguar y pudimos encontrarlos, aún cuando habían quedado bastante mal después de la situación vivida. Hoy destacamos su acto de valentía, arriesgando su propia integridad física para tratar de salvar tanto a la madre como a su hijo”.

Puntualmente, recordó que “cuando llegó el personal despachado desde la comisaría, Melody estaba sosteniendo en la orilla a la policía de El Bolsón y su hermano estaba en un islote con el menor accidentado. Lamentablemente, luego se confirmó el fallecimiento de la mujer”.

Con todo, reiteró que “estos jóvenes actuaron valientemente y seguramente su familia estará orgullosa de su actitud”, al tiempo que resaltó los valores transmitidos por la familia a Melody y Simón a lo largo de su vida.

Entre los presentes en la ceremonia, estuvieron los abuelos de Melody y Simón, la titular del Área de la Mujer y la Familia del municipio de Lago Puelo, Rosa Loyola, y “Tumy” Labandibar, un conocido docente y referente justicialista; madre y otros familiares de los jóvenes.