Home / Comarca Andina / Personal de Defensa Civil junto a Brigadistas combaten incendio en el Paraje “El Turbio”

Personal de Defensa Civil junto a Brigadistas combaten incendio en el Paraje “El Turbio”

 El director General de Defensa Civil, Evaristo Melo, informó que “hay 60 personas trabajando, dos aviones hidrantes y un helicóptero que está haciendo tareas de relevamiento”. “El lugar donde se está desarrollando el principal foco de incendio es de muy difícil acceso y está alejado de la ciudad”, comentó.

 

Brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF), junto a personal de Defensa Civil del Chubut y efectivos de organismos locales, están trabajando en estos momentos para lograr contener el incendio de bosques, registrado en el Paraje “El Turbio”, en cercanías de la localidad de Lago Puelo.

 “En el Paraje ‘El Turbio’, en la zona de Lago Puelo, alejado de la ciudad, hay cinco focos ígneos que están activos hasta estos momentos, y se ubican en la jurisdicción del Parque Nacional Lago Puelo y parte en la Reserva Natural de la Provincia del Chubut”, comentó el director General de Defensa Civil, Evaristo Melo. 

 Y agregó: “Hay 60 personas trabajando, dos aviones hidrantes y un helicóptero que está haciendo tareas de relevamiento. Las instituciones que están involucradas colaborando son el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), personal de Defensa Civil establecida en Lago Puelo, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), conjuntamente con efectivos de Parques Nacionales, quienes están haciendo una apoyatura de logística para el combate de las llamas”.

En referencia a los focos de incendio, Melo explicó que “el lugar donde se está desarrollando el principal foco ígneo es de muy difícil acceso, a este momento no hay viviendas, ni personas, en peligro, y tampoco hay caminos para poder llegar,  solo contamos con la vía aérea o caminando”.

“Las condiciones no son las mejores porque hay elevadas temperaturas, con viento y baja humedad en el ambiente, con lo cual los indicies de peligrosidad de incendio son prácticamente extremos, así que sobre todas las cosas se va preservar la seguridad de los combatientes”, detalló el director de Defensa Civil del Chubut.

 

 

Por último, Melo dijo que “hoy se trabajo durante todo el día, aun no sabemos la cantidad de hectáreas de afectación que hay, porque todavía la gente no ha bajado, pero más tarde tendremos una idea de la superficie que se han quemado”.