Home / Provinciales / LA CANASTA NAVIDEÑA CON PRECIOS ACORDADOS REGIRÁ ENTRE EL 17 DE DICIEMBRE Y EL 1 DE ENERO

LA CANASTA NAVIDEÑA CON PRECIOS ACORDADOS REGIRÁ ENTRE EL 17 DE DICIEMBRE Y EL 1 DE ENERO

Minist. Producción Eduardo ArzaniMañana viernes funcionarios del Ministerio de la Producción se reunirán con representantes de las cadenas de supermercados para definir los productos que se comercializarán para las Fiestas de fin de año.
A raíz del positivo acuerdo de precios que rige en nuestra provincia desde el 1 de octubre pasado, el gobierno provincial está trabajando en el armado del listado de productos navideños que compondrán una canasta de alimentos que se consumen con motivo de las Fiestas de fin de año.
El acuerdo, que tendrá vigencia entre el 17 de diciembre y el 1 de enero, incluiría productos de consumo tradicional para las festividades, como pan dulce, turrones y sidras, pero también se está analizando incorporar otros alimentos para elaborar las comidas típicas de la fecha. En este marco es que mañana, viernes 23 de noviembre, funcionarios del Ministerio de la Producción se reunirán con representantes de las distintas cadenas de súper e hipermercados presentes en la provincia para definir los productos que integrarán esta canasta básica para las Fiestas y terminar de delinear la vigencia de la medida.
“La canasta estará integrada por una serie de productos que se van a determinar con las cadenas de supermercados evaluando qué productos se ofrecerán y a qué precio», indicó el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, al reafirmar la búsqueda de un nuevo convenio con esas empresas, garantizando así costos adecuados para la compra de productos navideños en Chubut.
 “La idea es respetar el mismo parámetro que hemos tenido con la canasta básica respecto a que el costo sea el mismo en cualquiera de las localidades de la provincia”, señaló Arzani, al mismo tiempo que destacó la favorable predisposición de los supermercadistas ante la perspectiva de este nuevo acuerdo.