Home / Provinciales / PASO: Buzzi instó a garantizar la libertad y participación ciudadana para superar “la especulación, la vieja política y el caudillaje”

PASO: Buzzi instó a garantizar la libertad y participación ciudadana para superar “la especulación, la vieja política y el caudillaje”

En una rueda de prensa brindada en Trelew, el Gobernador alentó la incorporación de nuevos actores para renovar la dirigencia política en la provincia.  

“Todas las decisiones que yo tomo están centradas en dos cuestiones que para mí son básicas: la libertad de elegir y ser elegido, y la participación de la gente”, dijo el gobernador Martín Buzzi este martes en una rueda de prensa brindada en Trelew. Sostuvo que garantizar ambas cosas “es el mayor antídoto contra la especulación, la vieja política y el caudillaje”.   

 

Luego de inaugurar una escuela secundaria en la zona sur de la ciudad, Buzzi indicó en contacto con periodistas y en relación con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tanto la libertad como la participación ciudadana “es lo que trae aire fresco, la capacidad de renovar, la posibilidad de incorporar y que ingrese nueva dirigencia a la provincia”.

Alentó la participación de nuevos actores y sectores que “sean capaces de poner el pellejo e involucrarse activamente. Todo aquel que tiene ganas y quiere lo puede hacer claramente y la manera de hacerlo es garantizando la libertad y la participación”.

“Estoy garantizando como gobernador de todos, que mi gente, que son los 510 mil ciudadanos, residentes, habitantes y que sienten Chubut, puedan elegir y ser elegidos”, manifestó.

Buzzi también habló sobre el posible adelantamiento de las elecciones en algunas localidades de la provincia. “Veo que municipios que están pidiendo plata prestada todo el tiempo para poder pagar el aguinaldo, se quieren meter en elecciones que salen no menos de 8 millones de pesos”, indicó.