Home / Comarca Andina / Paseo Cultural Nocturno comienza a plasmarse en realidad en El Hoyo

Paseo Cultural Nocturno comienza a plasmarse en realidad en El Hoyo

El municipio de El Hoyo, celebro acta acuerdo con la cooperadora del hospital rural local, que autoriza el uso de la plaza “Antiguos Pobladores”, para llevar a cabo un proyecto denominado “ Paseo Cultural Nocturno”, el cual estará coordinado por Tatiana Rodríguez.En ese marco el municipio autorizó el uso de dicho espacio, con fin determinado desde el 20 de diciembre hasta semana santa inclusive del venidero año.
Si bien los gastos y costos que demanden el armado y puesta en marcha de dicha iniciativa, correrán por cuenta y cargo de la cooperadora del hospital beneficiado; el municipio se comprometió a tener abiertas las instalaciones existentes en la plaza, tales como museo histórico regional, centro de recreación infantil y la casa de la cultura, esta ultima ubicada a una cuadra del lugar también estará a disposición con puertas abiertas para la realización de actividades en el auditórium y el salón de exposiciones.
La municipalidad también  facilitará en calidad de comodato  diez stands desmontables, pertenecientes al predio de la fiesta nacional de la fruta fina, con la salvedad expresa de reserva para uso del festival popular y otros eventos regionales.
Participaron de la firma del acta acuerdo, el secretario de gobierno Juan Artero, el secretario legal y técnico municipal Dr. Emanuel Silva, la presidenta de la cooperadora del hospital rural El Hoyo Mariela Soraya Rey y la coordinadora del proyecto Tatiana Rodríguez.
Así nació
El “ Paseo Cultural Nocturno” ,  comenzó a gestarse hace más o menos dos años, en ese camino fue declarado de interés municipal por el poder legislativo local, y continuo tomando forma  y plasmándose en realidad a través de la firma del acta acuerdo. Si bien aun no está establecida la fecha de inauguración, todo indica que va a ser en el marco de una jornada de festejo con la participación de artistas y hacedores artesanos de la localidad.
“ Es un proyecto que nace, con una mirada turística, desde un grupo de jóvenes” recordó Tatiana Rodríguez, quien además se mostró agradecida con la cooperadora del hospital rural por ser parte de la iniciativa y confiar en quienes gestaron la iniciativa.
A lo que la coordinadora añadió “Nos estamos preparando para nuclear los artistas y artesanos, e invitar a la gente de la localidad que se sume porque está pensado para todos. En principio instalaremos con 10 stands, podrían llegar a 15, en base a la demanda que vaya surgiendo. Esta abierta la inscripción para todos los que quieran participar, pueden acercarse a inscribirse en la casa de la cultura”.
Indicando más adelante que se va a destinar un espacio para la presentación de artistas callejeros.
El paseo, funcionará los días lunes miércoles y viernes de 19 a 24 horas, habrá un stand de venta de alimentos y juegos caseros elaborados y adquiridos en comercios locales habilitados, se aclaró que no estará permitida la venta de bebidas alcohólicas, ya que “la  idea conservar un ambiente familiar, seguro”.