Home / Chubut / Paro de brigadistas: El gobierno remarcó que existe un acuerdo gremial que se está cumpliendo 
Ministro de Gobierno Cristian Ayala

Paro de brigadistas: El gobierno remarcó que existe un acuerdo gremial que se está cumpliendo 

El Ministro Cristian Ayala, salió al cruce del reclamo de brigadistas y aseguró que lo acordado con ATE está homologado y se está cumpliendo, y que hay brigadistas que actúan por desconocimiento y en disidencia con la parte gremial.

De esa forma minimizó el paro de los brigadistas de la cordillera , que incluye a trabajadores estatales de delegaciones de la Comarca Andina, Trevelin, Esquel , Corcovado, Rio Senguer y Rio Pico.

Ayala, entiende que entre los brigadistas declarados en paro, hay personas no agremiadas y disidentes con la conducción de ATE, con la que el gobierno selló un acta acuerdo que “se está cumpliendo”, afirmó al tiempo que remarcó que las negociaciones se realizan con los gremios reconocidos como representantes de los trabajadores.

El ministro de Gobierno, Cristian Ayala, minimizó la medida de fuerza y aclaró que lo negociado con ATE se homologó con un acta y que está cumpliendo. Atribuyó las protestas a “personas no agremiadas o disidentes de la conducción gremial”.

El ministro de gobierno advirtió  a quienes llevan a cabo la medida de fuerza por fuera de la norma en materia de derecho de huelga, sobre las consecuencias que puede aparejar un servicio esencial.

En cuanto al pago de la cláusula gatillo afirmó que “hay desconocimiento de las personas que lo plantean porque la cláusula se está cumpliendo. Hay un acta acuerdo con ATE donde se acordó la forma en que se paga ese 12,42% que reclaman. Cada puntos que plantearon obtuvieron respuesta y están acordados en actas homologadas”.
Por su parte el secretario de bosques, Rodrigo Roveta aclaró  que este 12,42% no es una cláusula gatillo. “Es un incremento a partir de enero, pero cuando se acordó y se homologó, las novedades del mes estaban cargadas en el sistema de sueldos, entonces este incremento se abonará retroactivo con los haberes de febrero, eso también estaba establecido por los tiempos de carga de sueldos. En marzo se cobrará la diferencia de enero y lo que corresponde a la liquidación de febrero”.

Alerta de Incendios
Ante el pronóstico para los próximos días  de temperaturas elevadas y viento con alto índice de riesgo de incendios , Roveta  señaló que ante la disminución de  cantidad de brigadistas por efectos del Paro, trabajan para cumplir con los servicios de guardias mínimos y se le solicitó a la secretaria de trabajo intervenga con llamado a conciliación obligatoria.