Home / Comarca Andina / Para Reato fue positiva la reunión con el gobernador

Para Reato fue positiva la reunión con el gobernador

El intendente de Epuyén, calificó como positiva, la reunión mantenida  días atrás con el gobernador  junto a pares de la cordillera, luego de las elecciones PASO 2013. Antonio Reato al ser consultado explicó que en primer lugar fue un espacio de “autocritica para ver qué es lo que paso y lo que llevo a los resultados del pasado 11 de agosto;  y luego tratar de revertir  de alguna manera el resultado” sostuvo el mandatario municipal.
A esto Reato agregó que “Es importante el llamado realizado por el gobernador a los intendentes, me parece que siendo los responsables en cierta forma en cada uno de los pueblos del resultado, esta bueno que nos escuchen y nosotros plantearle cual es el motivo,  en cada uno de los pueblos de este resultado. Fueron positivas las charlas, vamos a tener resultados en pocos días y nos pondremos a trabajar en función de esto y para que el resultado cambie aunque sea un poco, porque fue muy abultado”, reconoció el intendente de Epuyén.
Mientras que  al solicitarle un análisis local de las PASO, Reato señaló que una de las cosas más importantes es que en la zona el candidato del FPV no es tan conocido como Mario Das Neves, aunque reconoció que quizás fallaron en llegar  a un sector importante de la población, explicando los beneficios   para la comunidad que significa el apoyo al  candidato Norberto Yauhar,  por ser este un nexo directo con las políticas del gobierno nacional. “Algunos le habrán querido quitar apoyo a la presidenta, otros al gobernador y porque no a mi también” sostuvo el intendente de Epuyén.
Para más adelante exponer que de la lectura local surge que “En función de los resultados que se ven, el radicalismo de Epuyén apoyo de lleno a Das Neves, sino no se puede entender porque  perdieron 200 votos en relación a la elección anterior, en cierta forma si uno hace un análisis muy meticuloso, esto le quita muchas posibilidades a los candidatos radicales. No sé porque el radicalismo apoyo al gobernador, lo habrán considerado  un buen gobernador, pero tampoco va a ser gobernador,  esto está claro, va como candidato a  diputado, entre otros 250 que conforman la cámara  de diputados Argentina”.