Home / Comarca Andina / Otranto encabezó nuevo procedimiento judicial en Pu Lof en Resistencia Cushamen

Otranto encabezó nuevo procedimiento judicial en Pu Lof en Resistencia Cushamen

Desde las primeras horas de la mañana de hoy miércoles hasta alrededor de las 13 hs., a 15 días de la desaparición de Santiago Maldonado, se realizó un nuevo procedimiento judicial encabezado por el juez Federal Guido Otranto en el predio del Pu Lof en Resistencia Cushamen, con un fuerte operativo de seguridad que incluyó cortes de la ruta nacional Nº 40.

Si bien no existe información oficial entorno al procedimiento realizado, se supo que estuvieron presentes durante el procedimiento el Juez Federal Guido Otranto, y el fiscal de la Comarca Oscar Oro, el mismo afecto personal especial de la Prefectura Naval ; Policía Aeroportuaria y Policía Federal .
Extraoficialmente se supo que además de ampliar la superficie de rastrillaje , Otranto habría tomado testimonio a miembros del Pu Lof en Resistencia Cushamen.
Mientras que en el operativo de corte de ruta y desvío de tránsito por rutas alternativas por Cholila desde ambos accesos sur y norte , estuvo a cargo de la policía con la supervisión del Comisario mayor Claudio Terron director de seguridad de la policía del Chubut. También participo en el control del tránsito gendarmería.