Home / Comarca Andina / Orquesta juvenil “Amadeus” se presentó con éxito en el auditórium municipal de El Hoyo

Orquesta juvenil “Amadeus” se presentó con éxito en el auditórium municipal de El Hoyo

El auditórium municipal de El Hoyo, se convirtió en escenario anfitrión de “Amadeus”, orquesta infanto  juvenil de Mar del Plata , que con 11 músicos dirigidos por el  maestro Guillermo “Willy” Sotero, hizo una espectacular presentación ante una sala completa de público.
La muy buena música y la simpatía de los integrantes de la orquesta fue un gran pretexto de   interacción entre los protagonistas principales, los artistas, y los espectadores  generando un clima ameno y amistoso.
El Director y creador Guillermo Sotero, Violín Principal de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, es quien impulsó esta orquesta escuela a través del proyecto Almacenes Culturales, en la ciudad de Mar del plata ,la cual cumple en  noviembre de este año, su decimo aniversario.
Sotelo en diálogo con la prensa, conto que esta gira por el sur, responde a un anhelado proyecto que finalmente lograron concretar, luego de adquirir una trafic  que hoy les permite, gracias al apoyo de algunos particulares e instituciones que los conocen, poder presentarse ya sea en espacios al aire libre, iglesias y/o teatros,
En la ocasión  el grupo de gira está integrada por 11 músicos, en su mayoría jóvenes  alumnos de la escuela orquesta “ Amadeus” , que partió desde Mar del plata hace unos 10 dias, haciendo presentaciones sobre la marcha en las ciudades de Choele Choel , Bariloche, El Bolsón, y El Hoyo; para desde esta localidad continuar por Esquel, Paso de Indio y Viedma.
Esta gira de presentaciones se caracteriza por estar enmarcada en una prueba piloto aventura, abierta a mostrar y compartir la música con el común de la gente. Cada una de sus presentaciones se realiza sin costo, con entrada o aporte a voluntad de El Publico.
En El Hoyo, ante una sala auditórium repleta, hicieron una presentación de variadas interpretaciones, pasando por un repertorio de música clásica, melódica, tango y música popular Argentina. Sotero señaló en su paso por El Hoyo:”  estamos contentísimos de estar acá,  el teatro es muy lindo y está en condiciones, cuando uno toca el violín es muy lindo escucharse en un lugar bien acústico como acá, es bárbaro”.
 Más adelante agregó “Venimos  a hacer amigos y tener contacto con la gente del sur, además de llegar y mostrarle la música que hacemos. Es muy agradable” .
Durante la gira también los músicos se hicieron un lugarcito para pasear, conocer y descubrir a cada instante las maravillas naturales y calidez de la gente,  que  tiene el sur argentino.
Finalmente, el director de la orquesta, sostuvo “ Deseamos que este tipo de gira y experiencias puedan sostenerse en el tiempo; la idea es este verano poder compartir acá en el Hoyo o en algún otro lugar de la Comarca Andina, un camping musical “