Home / Chubut / Organizan cruzada solidaria “Raúl Ibarra» a beneficio de los Bomberos de Lago Puelo

Organizan cruzada solidaria “Raúl Ibarra» a beneficio de los Bomberos de Lago Puelo

Será el próximo jueves 9 de marzo. Habrá distintas actividades en simultáneo para recaudar fondos y sorteo de premios en efectivo. Un zumbatón, feria de emprendedores y una maratón radial de 24 horas, son algunas de las propuestas.

A dos años del devastador incendio que afectó a la zona cordillerana de la Comarca Andina, impulsan una cruzada solidaria para recaudar fondos que serán destinados a la Asociación Bomberos Voluntarios de Lago Puelo.

El evento lleva el nombre “Raúl Ibarra”, en homenaje a quien fuera tres veces presidente de la institución, además de presidente de la Federación Chubutense de Bomberos voluntarios, quien falleció recientemente.

Todas las personas que colaboren con donaciones podrán acceder al sorteo de distintos premios. A lo largo de la jornada, que comenzará a las 10 horas, habrá actividades en simultáneo como un zumbatón nocturno del que se podrá participar mediante un bono contribución, una feria de emprendedores y shows artísticos, además de la transmisión radial en vivo del evento.

La iniciativa es impulsada por distintos medios de comunicación de la Comarca, vecinos y vecinas, y cuenta con el apoyo de periodistas, locutores y medios de la región y de la provincia del Chubut.

Mediante una maratón radial de 24 horas se realizarán entrevistas, entrega de reconocimientos a bomberos que han dejado su huella en la institución, sorteos y se promocionará  el cronograma de las actividades que se realizarán en el marco de la cruzada solidaria.

La fecha elegida –jueves 9 de marzo- coincide con el aniversario del incendio de interfase más grande de Latinoamérica, mientras que todo lo recaudado será destinado íntegramente a Bomberos para la compra de un vehículo 4 x 4.

A su vez, la familia Ibarra donará 100 mil pesos que serán sorteados entre quienes participen colaborando con Bomberos.

En caso de lluvia se suspenderán solamente las actividades al aire libre, el resto de las actividades en el marco de la maratón radial se realizarán de todas formas.

¿Cómo participar?

Podrán participar empresas, comercios y  todas las personas interesadas en colaborar sumándose a las distintas actividades o realizando un aporte económico mediante transferencia bancaria a la cuenta que la Asociación Bomberos Voluntarios Lago Puelo tiene destinada para fines solidarios o mediante un QR que se brindará. También habrá distintas urnas en las que se podrán depositar las donaciones.

Raúl Ibarra, un dirigente comprometido con el sistema provincial de Bomberos

A lo largo de su extensa trayectoria Ibarra se desempeñó como presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Lago Puelo durante tres periodos y fue presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Chubut.

Como titular de ambas instituciones trabajó en el proyecto del nuevo cuartel de bomberos local y en la reforma de la Ley de Bomberos 3235, bregando por  los derechos de los bomberos, los beneficios de los cuerpos activos y el presupuesto de los cuarteles para que puedan funcionar correctamente.

Durante su gestión en la Asociación de Bomberos y gracias al esfuerzo y acompañamiento de la Comisión Directiva y el compromiso del cuerpo activo de bomberos y bomberas se logró una  ampliación histórica de la flota de vehículos mediante la incorporación de una ambulancia, autobombas,  una camioneta (Móvil 10, 11, 12, 13, 14 y 16) y 2 gomones.

Ibarra además, fue Juez de Paz durante 25 años e intendente de Lago Puelo entre 2015 y 2019.