Home / Provinciales / OPERATIVO ANTIDROGAS “CRIS”: BLANCO DIJO QUE “LA ORGANIZACIÓN FUE DESARTICULADA EN PLENITUD”

OPERATIVO ANTIDROGAS “CRIS”: BLANCO DIJO QUE “LA ORGANIZACIÓN FUE DESARTICULADA EN PLENITUD”

OPERATIVO ANTIDROGAS El jefe de la Policía del Chubut destacó el trabajo del área Drogas Peligrosas de la fuerza y la labor conjunta desarrollada con la Justicia que arrojó como resultados la detención de 10 personas y el secuestro de

varios kilos de cocaína y marihuana el último fin de semana.

El jefe de la policía del Chubut, comisario general Julio Blanco, junto al titular del área Drogas Peligrosas de la fuerza, comisario inspector José de la Cruz Castillo, destacaron hoy los alcances del exitoso operativo antidrogas denominado “Cris” que el último fin de semana arrojó como resultado la detención de 10 personas, el secuestro de varios kilos de cocaína y marihuana, además de vehículos y múltiples elementos de comercialización.

“La mayoría de los integrantes de esta organización cuenta con antecedentes por este tipo de delitos. Están todos detenidos y la organización fue desarticulada en su plenitud; tanto la persona que mandaba la droga desde Buenos Aires como así también el que la recibía y la distribuía”, dijo el jefe policial en una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y en la que se brindó un pormenorizado detalle de cómo se llevó adelante la investigación

En este sentido Blanco manifestó que “esta actividad tiene su inicio en el mes de abril cuando la División (Drogas Peligrosas) detecta a un grupo de personas que realizaba este tipo de actividad ilícita. Por consiguiente se pone en conocimiento al Juzgado Federal de la ciudad de Rawson a cargo del doctor Sastre, quien eleva la correspondiente causa”, dijo.

En tanto y sobre los resultados obtenidos este fin de semana, el jefe policial detalló que “el procedimiento arrojó como resultado la detención de 10 personas, el secuestro de 6 vehículos, 2 motocicletas, 9 armas de fuego, 5 kilos de clorhidrato de cocaína y 3 kilos de marihuana, entre otros elementos como balanzas, celulares y diferentes anotaciones que hacen a la investigación y ayudan a probar el delito de comercio de estupefacientes”, afirmó.

Por su parte el jefe del área Drogas Peligrosas, el comisario inspector José de la Cruz Castillo, señaló que de acuerdo a la cantidad de estupefacientes secuestrados “tenemos alrededor de 150 mil pesos en drogas, sin contar los vehículos, las armas de fuego que fueron incautadas y que nosotros pensamos que son producto de la venta de estupefacientes. Cuando la droga se la extiende para la venta o el menudeo obviamente la rentabilidad aumenta”.

Asimismo confirmó que, más allá que el epicentro del accionar fue en Trelew, la distribución de la droga también se daba en Playa Unión, Rawson y Comodoro Rivadavia.

Por otra parte, de la Cruz Castillo aprovechó la ocasión para detallar la cantidad de drogas que la Policía del Chubut lleva secuestrada en lo que va del año 2012 en la provincia. “A la fecha tenemos 71 kilos de marihuana y 15,8 kilogramos de clorhidrato de cocaína, sumado a 140 dosis de LSD y arriba de 15 pastillas de éxtasis” enumeró.

En tanto que el jefe de la Policía destacó el trabajo investigativo del personal de la División Drogas Peligrosas, como así también el del Juzgado Federal a cargo de Hugo Sastre, la Procuración General a cargo de Jorge Miquelarena y a la Fiscalía Federal a cargo de Fernando Gelvez e instó a continuar “con esta actividad tan loable y meritoria de desarticular organizaciones que se dedican a enfermar a nuestros hijos y a la comunidad en general”.