Home / Comarca Andina / DE REGIÓN I , 22 DOCENTES RINDIERON EXAMEN PARA EL CONCURSO DE ASCENSO PARA VICEDIRECTORES

DE REGIÓN I , 22 DOCENTES RINDIERON EXAMEN PARA EL CONCURSO DE ASCENSO PARA VICEDIRECTORES

concurso vicedirectoresHoy martes, 22 docentes de la Región I del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, rindieron examen escrito, en el marco del concurso a cargos de vicedirector de escuela. 

 

La cita para los concursantes de Región I,  fue en el SUM de la escuela Nº 223 de El Hoyo.

El martes, con la evaluación escrita, se dio inicio al proceso, que según el cronograma previsto  continúa  el 21 de noviembre  con la instancia práctica y el 6 y 7 de diciembre, la instancia oral para las regiones II y IV, 10 y 11 de diciembre para la región V y VI, y 17 y 18 de diciembre para las regiones I y III.

Según las estimaciones del Ministerio de Educación, difundidas el lunes,  cerca de 700 maestros participan de esta instancia en las seis regiones del Chubut, de los cuales 22 son de  Región I.

Es válido recordar que  hace 13 años,  que no se realizaba este tipo de exámenes para el concurso de ascenso docente  en cargos jerárquicos (director, vicedirector y supervisor) en los niveles Inicial, Primario, Especial, Artística y Educación Física.

Respecto al concurso cargos de directores, el subsecretario de Coordinación Técnica Operativa y Supervisión, Alejandro Hiayes, al recordar que la primera instancia, para directores, “se desarrolló de manera ordenada gracias a la sinergia de trabajo entre todas las áreas del Ministerio de Educación involucradas en el concurso de ascenso”, se mostró optimista con el desarrollo de esta segunda etapa de exámenes para ascensos docentes a vicedirectores.