El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó ayer por la tarde, que mediante misiva eleva al gobernador de la provincia y el presidente de la cámara de diputados, les solicitó expresamente el retiro de la legislatura del proyecto de zonificación minera.
Esto sucedió tras la no aprobación legislativo del proyecto de iniciativa popular N° 129/20, y el rechazo generalizado a la megamineria de los esquelenses y de habitantes de otros puntos de la provincia.
En uno de los párrafos de la carta elevada Ongarato sostiene que “ las manifestaciones de la gente y la emergencia sanitaria que estamos viviendo, exijo como Intendente de Esquel que a la brevedad sea retirado el proyecto de zonificación minera enviado oportunamente a la Legislatura para su tratamiento”.
Al tiempo que advirtió que «está en manos de las autoridades provinciales detener a tiempo la creciente tensión social reflejada en las protestas y manifestaciones que están ocurriendo en varias ciudades chubutenses, por las consecuencias que pudieran tener en sí mismas y porque estamos en plena crisis de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 que, ha llevado al límite de su capacidad al Hospital de Esquel”