Home / Chubut / Asambleístas y auto convocados en contra de la mega minería mantienen corte en ruta 3

Asambleístas y auto convocados en contra de la mega minería mantienen corte en ruta 3

Desde ayer al medio día vecinos y vecinas integrantes de la unión de asamblea ciudadana y auto convocados en contra de la mega minería, se agolparon en la ruta 3 manteniendo el corte al tránsito, por algunas horas de forma intermitente y otras permanentes. Es asi que decidieron permanecer y mantener durante la noche la lucha que la legislatura de tratamiento legal al proyecto de la IP y exigiendo el retiro de la ley 128/20 para que el tratamiento de zonificación minera deje de tener estado parlamentario.

Los asambleístas en pie de lucha desde el corte de ruta enclavado sobre Ruta 3 tramo que une a Trelew con Puerto Madryn y comunica con el norte del país, advierten que están dispuestos a dar la vida por el proyecto de iniciativa popular.

 

Abogada Santos

Por su parte , la abogada Silvia de los Santos, en relación a fundamentos esgrimidos por diputados que votaron en contra de la iniciativa popular , sostuvo por Radio 3 “hablan de inconstitucionalidad -pero- parece que estudian poco porque hay 2 fallos de la Justicia que dictaron la constitucionalidad”, en referencia a las leyes 7.722 de Mendoza y 9.256 de Córdoba. “Hay que preguntase dónde está Gustavo Muñiz. Lo de ayer fue un ‘politicidio’, se han jugado la carrea política”, expresó.

Al tiempo que advirtió que la Legislatura “manipuló todas las normas para hacer valer los intereses corporativos”