Home / Comarca Andina / Ocho municipios de la Cordillera celebraron convenio en el marco del programa regional “ Nuestro Vecino, Un Turista”

Ocho municipios de la Cordillera celebraron convenio en el marco del programa regional “ Nuestro Vecino, Un Turista”

CHUBUT Y RIO NEGRO UNIDOS POR UN TURISMO SIN FRONTERAS
La localidad de El Hoyo fue sede anfitriona, de firma de convenio en el marco del programa ” Nuestro Vecino, Un Turista”, cumbre regional que contó con la participación de intendentes de los ocho municipios adheridos, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Trevelín y El Hoyo.

El acto fue encabezado por el intendente a cargo del municipio de El Hoyo, Daniel Antonio Cárdenas, quien oficio de anfitrión de sus pares. En representación de Gustavo Genusso intendente de Bariloche participó Marcos Barberis secretario de turismo y producción; de El Bolsón Bruno Pogliano; de Lago Puelo Raúl Ibarra ; de Epuyén Antonio Reato ; de El Maitén Oscar Currilèn; de Cholila Silvio Boudargham y de Trevelín Omar Aleuy .

También estuvieron presentes los secretarios y directores de turismo de los citados municipios, Sofía Seroff( E.B.); Marcela Zambrano(L.P.); Patricia Riquelme(E.P.); Dardo Rivera(E.M.) ; Javier Hawks(CH.); Víctor Yáñez ( TREV.)y Claudia Maroni (E.H.); además de funcionarios de los respectivos gabinetes de los gobiernos municipales. Se contó con la presencia de Silvia Lizzardi secretaria de turismo de Rio Negro quien se encontraba oportunamente de visita en la localidad de El Bolsón.

Así mismo acompañaron el encuentro representantes de la cámara de turismo de El Bolsón; Miguel Sosa vicepresidente de la Camara de Turismo del Chubut; Maximiliano Di Salvo y Augusto Sánchez representantes del Ente Mixto de Turismo de Lago Puelo.

El intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, destacó la importancia de haber logrado esta unión de voluntades en pos de fortalecer el movimiento turístico en temporada baja, lo que es posible gracias a la adhesión en principio de 50 prestadores del corredor cordillerano, permitiendo el desarrollo y crecimiento de toda la región.

Dicho acuerdo tiene como objetivo generar movimiento turístico en temporada baja, y responde a una iniciativa conjunta entre los municipios de la Comarca Andina del Paralelo 42° y las ciudades de San Carlos de Bariloche y Trevelin, pensada en motorizar, incentivar y fortalecer el turismo interno regional, en pos de movilizar la economía de los pueblos que conforman este correr turístico cordillerano uniendo las provincias de Rio Negro y Chubut.

“Nuestro Vecino, Un Turista”, consiste en implementar para la temporada baja un sistema de promoción con un 20% de descuentos en servicios de alojamiento, gastronomía, actividades recreativas, excursiones, agencias de viajes, con el objetivo de ampliar la oferta turística entre localidades de la Comarca de los Andes y San Carlos de Bariloche; y afianzar con la unión de las dos provincias involucradas, el espíritu de un turismo sin fronteras.

En el marco de la ceremonia, se destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el sector estatal y el privado, siendo los prestadores de servicios turísticos en este caso los principales protagonistas del programa.
Tras las palabras del intendente anfitrión, seguidas por los siete mandatarios presentes invitados, se procedió a la firma del convenio del programa Regional Cordillerano“ Nuestro Vecino, Un Turista”.

Listado de prestadores adheridos
El Hoyo: Cabañas y Hostería Aldea los Huemules; Cabañas Hechizo de Luna; Elal; Cabañas Jazmin; Cabañas Kume Quintun; Hostería El Hoyo; Petit Resto Orígenes; Excursiones Pto Patriada Kayac; Cabalgatas El relincho; Chacra El Pitranto; Cabaña Valle del Pirque.

Epuyén: Cabañas El Esquiador; Paseos en Velero/ Excursión viento y Agua; Cabañas Ankaris; Cabañas Kecheu; Restaurante Ankaris; Restaurante Dos que Van.

Trevelín: Molino museo Nant Fach; Cabañas Arroyo Escondido; Cabañas Nuestra Vista; Fonda Sur Bistró y Almacén; Cabañas Los Ciruelos; Cabañas y Spa Regbue; Hostería y Cabañas La Estancia; Cabañas pañil; Hostería Casa de Piedra.

Lago Puelo: Las Nativas; Frontera; Chacra Corral; Mirko y Shue: Punta Pueblo; Cabañas Chao; Náutica Pueblo y Parque Acrobático.

Bariloche: Horizontes Patagónicos( excursiones terrestres); Turacciòn ( Viajes y Turismo); Cau Cau( excursiones Isla Victoria y Bosques de Arrayanes).

El Bolsón: Cabañas Apart Las nalcas-spa; Cabañas El Arroyito; Cabañas Los Teros; Cabañas El Sauco; Hostel Mandala; Hostería Casa BlancaM Cabañas Ruca Peñi; Hosteria La escampada; Cabañas Las Grullas; Cabañas Roca Azul; Hostel El mirador; Loma Bonita; Cabañas Comodoro; Hotel Apart Azul de Luna; Restaurante Itriyah; Lumina Espacio Holístico.