Home / Chubut / Observación nocturna del cielo en Lago Puelo

Observación nocturna del cielo en Lago Puelo

El Programa Miradas al cielo de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a una observación nocturna del cielo en la Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo. La actividad será el viernes 11 de febrero a las 21.30, abierta y gratuita.

Durante el encuentro se desarrollará una charla explicativa para orientar el reconocimiento de constelaciones y objetos astronómicos, sencillos de distinguir, tanto a simple vista como con telescopios. Se recuerda llevar ropa de abrigo y reposera o manta para sentarse, ya que la actividad se llevará a cabo íntegramente al aire libre. Con el fin de promover el cuidado de las y los asistentes, será obligatorio el uso de tapaboca.

De este modo, el Grupo Astronómico Osiris, que forma parte de Miradas al cielo, da inicio de sus actividades 2022. A su vez, se anuncia la apertura de postulaciones para ser integrante del Grupo durante 2022, en sus grupos de estudiantes de nivel medio de Bariloche y El Bolsón. Las postulaciones cierran el martes 7 de marzo y las actividades inician el viernes 18 del mismo mes. La información para completar la postulación se encuentra en la página web www.miradasalcielo.com.ar