Home / Provinciales / “No me imagino a Repsol inaugurando un módulo de combustible en Cushamen”

“No me imagino a Repsol inaugurando un módulo de combustible en Cushamen”

Así lo señaló el gobernador de la provincia Martín Buzzi al dejar inaugurado esta tarde en Cushamen un módulo de abastecimiento de combustible, obra realizada en conjunto entre Petrominera e YPF.  “Hemos podido recuperar YPF para el patrimonio de los argentinos” subrayó el mandatario chubutense. 

En el acto también se inauguraron cuatro cuadras de adoquines y se firmaron convenios de obra.

 

El gobernador Martín Buzzi inauguró hoy en Cushamen un módulo de abastecimiento de combustible y afirmó que “esto pudimos lograrlo porque YPF es una empresa de los argentinos”.

 

 Buzzi se encontraba acompañado por el ministro de gobierno, Miguel Castro; el presidente de Petrominera, Oscar Cretini; el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, el presidente de la Comuna Rural, Omar Gonzalez y el gerente de Relaciones Comerciales de YPF, Hernán Tenuta, entre otros

 

En referencia al módulo que permite un almacenamiento de 30 mil litros de combustible para la venta de nafta super y gas oil, Buzzi subrayó que “hemos podido recuperar YPF para el patrimonio de los argentinos”, manifestando en este sentido que “no me imagino a Repsol inaugurando un modulo de distribución de combustible en Cushamen”.

 

El Gobernador consideró que la recuperación de YPF “fue una acción estratégica de todos y la semana pasada,  la cámara de diputados ya votó saldar la deuda con Repsol por lo que YPF es plenamente de los argentinos”.

 

Asimismo, explicó que este módulo de Cushamen “se inscribe dentro de una red de estaciones que permite ir conectando todo el interior provincial. Hoy estamos construyendo a través de Petrominera la estación de servicio en Gualjaina, también este lunes comienza la construcción en Epuyén y también estaremos en Río Mayo, José de San Martín.  Ya estamos despachando combustible en Aldea Beleiro. Lago Blanco, Paso de Indios. Esta red de estaciones de servicio nos permite decir que estamos empezando a garantizar combustible a todos los chubutenses vivan a donde vivan”,

 

En este marco, Buzzi destacó que “este es el camino que debemos recorrer entre todos ya que esto también es trabajo y servicio para la gente de Cushamen, que pone en un lugar distinto a la localidad,  Hoy estamos en otro  lugar que no solo nos permite garantizar el combustible sino que nos permite pensar en otro escenario al que teníamos”,

 

Por último, el gobernador Buzzi pidió “poner en valor aquel marzo del 2012 cuando con el conjunto del pueblo patagónico en Ramón Santos comenzamos el camino de reversión de reservas petroleras que posibilitó posteriormente que la presidenta avance para recuperar YPF de las manos de Repson”,

 

“La política y las decisiones políticas sirven porque se convierten en decisiones  y acciones que el conjunto de la sociedad puede tocar,  Como hicimos todos juntos en aquel momento ese camino de la recuperación de la soberanía de YPF, hoy podemos estar inaugurando esta estación de servicio y  sin ninguna duda somos hoy mas iguales en Cushamen que hace unos días atrás porque tenemos lo mismo que tienen en otros lugares del país, combustible a la vuelta de la esquina”,

 

 Integrar la ruralidad

 

Por su parte, el presidente de Petrominera Chubut, Oscar Cretini al referirse a la obra desarrollada afirmó que “Petrominera hizo su aporte porque es una empresa de la provincia y esto significa que es una empresa de todos.  De esta misma forma trabajamos con YPF que también volvió a ser una empresa de los argentinos y para los argentinos”.

Indicó que con la articulación de recursos de las dos empresas estatales “hemos llegado a este logro pensando siempre en el bienestar de la gente”.

 

 Cretini afirmó que “la intención es que la ruralidad tenga el servicio que se merece por eso hoy estamos inaugurando este módulo de combustible en Cushamen, integrándolo a un corredor junto con Gualjaina, Paso del Sapo, El Maiten y otras localidades”.

 

 Expresó por último que el acceso al combustible “es un derecho de todos los pobladores estén donde estén y hace al progreso de una comunidad, por eso seguiremos trabajando para que la provincia este integrada a la energía básica y el combustible ya que con estos recursos se podrá planificar el desarrollo que las localidades demandan”.

 

Soluciones concretas

 

Por último, el presidente de la comuna rural de Cushamen, Omar González afirmó que “hoy es un día muy importante para mi pueblo ya que esta estación de combustible era una necesidad básica.  Por eso agradezco a Petrominera e YPF por la inversión y al gobierno provincial por haber dado respuesta a esta necesidad que teníamos desde hace muchos años”.

Asimismo, González destacó el trabajo en conjunto con distintas áreas del gobierno provincial, “por un lado la subsecretaría de asuntos Municipales que siempre está dando respuesta a nuestras necesidades”.

 

A su vez señaló que además de las cuatro cuadras de adoquines inauguradas hoy “vamos a seguir con mas pavimento ya que estamos próximo a alcanzar el 25 % de cuadras pavimentadas.  Además vamos a entregar el 25 de mayo para el aniversario de Cushamen 18 viviendas a familias que realmente lo necesitan.  Por eso quiero agradecer al gobierno provincial y especialmente al gobernador Buzzi porque nos esta dando soluciones concretas en todo momento y esto no es un hecho menor”.

 

Inauguración de pavimento y firma de convenios

 

Previo a la inauguración del módulo de combustible, el gobernador Buzzi y el presidente de la comuna de Cushamen Omar Gonzalez inauguraron cuatro cuadras de pavimento articulado.

Asimismo en el acto se firmaron convenios para la remodelación y ampliación de la sala velatoria; para la refacción del cementerio y para la colocación de cercado perimetral en el basurero municipal.