Home / Provinciales / El Gobierno Provincial asesoró a productores frente a la caza comercial de liebres

El Gobierno Provincial asesoró a productores frente a la caza comercial de liebres

La actividad se desarrolló en Gualjaina y el objetivo central fue brindar información sobre la actividad y atender las inquietudes tendientes a obtener altos niveles de calidad en los productos finales.

 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, mantuvo encuentros con más de 30 productores de Gualjaina, con el fin de asesorarlos frente a la caza comercial de la liebre, cuya temporada comienza el 1° de mayo próximo y se extenderá hasta el 31 de julio.

 

Al respecto, la directora de Fauna y Flora Silvestre del Ministerio de Desarrollo Territorial, Silvana Montanelli, dijo: “Nosotros, en tanto Autoridad de Aplicación, determinamos el cupo para la caza y nos ocupamos de fiscalizar todos los procesos posteriores vinculados al transporte y acopio, entre otros”.

“Concretamente, en los encuentros que llevamos adelante con los diversos productores, tratamos temas referidos al daño ocasionado por la liebre, la apertura de la temporada, los acopios, permisos y sobre la posibilidad de desarrollar, en un futuro,  producciones de carne de liebre con valor agregado, tales como conservas y escabeches” prosiguió.

“Pudimos tener un panorama general del estado de situación y brindarles información precisa que les permita no sólo cumplimentar con todos los requisitos necesarios para acceder a los permisos, sino también obtener niveles altos de calidad”, concluyó.

Participantes

 

Además de la directora de Fauna y Flora Silvestre del Ministerio de Desarrollo Territorial, de los encuentros mantenidos con los productores, participaron: el director en la Meseta Central de CORFO, Diego Hernández y el representante de INTA Esquel, Sebastián Li, entre otros.