Home / Comarca Andina / «Nación le debe varios meses de aportes a nuestra Caja Previsional»
Mariano Arcioni

«Nación le debe varios meses de aportes a nuestra Caja Previsional»

Mariano Arcioni dijo que «ANSES tiene la obligación de distribuir de todo lo que recibe de impuestos federales a las cajas que no fueron transferidas». Además valoró que «Chubut es un ejemplo por la Caja Previsional que tiene y no la vamos a transferir».

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni, aseveró este jueves que «Nación le debe varios meses de aportes a la Caja Previsional de Chubut».
En ese sentido, se refirió a las declaraciones efectuadas por el subsecretario del Ministerio del Interior, Juan Carlos Morán, e indicó que «en realidad son 104 millones, no 120» y es parte «del pago de una deuda que tenía el gobierno nacional con la caja previsional de Chubut».
Afirmó que «uno ve el tinte político en esto. La gente de Cambiemos que tanto criticaba la política anterior, están haciendo los mismo pero potenciado».
«Dicen que eso es para que los jubilados chubutenses no tenga problemas, pero les quiero decir que jamás nos demoramos en pagare a los jubilados, la obra social funciona, somos un ejemplo por la caja previsional, con dificultades sí, pero somos un ejemplo y no tenemos déficit».
Arcioni aclaró que «ese dinero ANSES tiene la obligación, de todo lo que recibe de impuestos federales, de distribuirlo a las cajas que no fueron transferidas».
Por eso «ese monto es lo que nos estaban debiendo, que eran 13 millones mensuales, y pagan eso por varios meses que nos adeudaban».
Aseveró que «es plata que nos deben, y que nos van a deber porque nosotros no les vamos a transferir la caja, nosotros la cuidamos, estamos orgullosos de nuestra caja previsional».
Por eso «que vengan a hacer política de esta forma es lamentable», concluyó Arcioni.