Home / Provinciales / NACIÓN APOYARÁ A CHUBUT EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA EN PAÍSES DE SUDAMÉRICA

NACIÓN APOYARÁ A CHUBUT EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA EN PAÍSES DE SUDAMÉRICA

Meyer y Zonza Nigro se reunieron ayer por la tarde El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, acordaron ayer martes en Buenos Aires

implementar políticas comunes para este sector de la economía entre los Gobiernos nacional y provincial, con un fuerte énfasis en la promoción de los destinos turísticos chubutenses en países sudamericanos como Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela. Meyer y Zonza Nigro se reunieron ayer por la tarde en el Ministerio de Turismo de la Nación, y en la ocasión también estuvo presente el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras.

Promoción en el exterior: Una vez finalizado el encuentro, y en diálogo con la prensa, Zonza Nigro dijo que “nos hemos reunido con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, para presentar las líneas de trabajo de esta nueva gestión en el área de Turismo de la provincia del Chubut”.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut agregó que “el Gobierno nacional ha implementado en los últimos años políticas muy activas en materia de promoción y estrategias sectoriales para el sector turismo que han sido realmente muy efectivas. Acordamos con el ministro Meyer desarrollar políticas muy fuertes en forma coordinada entre los Gobiernos nacional y provincial”.

Zonza Nigro manifestó que “actualmente Argentina es el país que más turistas recibe en Sudamérica. Por eso desde Chubut queremos implementar políticas de promoción en diferentes países sudamericanos, porque además por la crisis europea ha disminuido notoriamente la cantidad de turistas que llegan de Europa, lo cual hace necesario repensar las estrategias de promoción y poner un fuerte énfasis en los países sudamericanos, principalmente en Brasil, Chile y Uruguay, y en nuevos mercados como Colombia y Venezuela”.

Estrategias vanguardistas

A su turno, el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, dijo que “ha sido una reunión realmente muy buena en la cual se presentó el nuevo secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, ante el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, con una muy interesante propuesta de trabajo para los próximos años”.

Conteras agregó que “una de nuestras funciones desde el Consejo Federal de Turismo es hacer de nexo entre el Gobierno nacional y las provincias, abrir las puertas que sean necesarias para facilitar la implementación de las diferentes políticas que cada Estado provincial ha definido para el área de Turismo”.

El coordinador del Consejo Federal de Turismo señaló que “en la reunión el ministro Meyer destacó la importancia que tiene Chubut para el turismo en Argentina, ya sea tanto para el turismo internacional como para el turismo interno. Chubut siempre ha tenido estrategias vanguardistas en turismo y posee atractivos turísticos emblemáticos para nuestro país como el avistaje de fauna, el Parque Nacional Los Alerces y La Trochita, por ejemplo”.

 Para finalizar, Contreras dijo que “Chubut está desarrollando un trabajo muy bueno en el área de Turismo, acoplándose a las políticas del Gobierno nacional. Es una provincia que está creciendo con mucha fuerza en este sector de la economía».