Home / Comarca Andina / CAPACITACIÓN EN INICIACIÓN DE HUERTAS FAMILIARES – PROHUERTA

CAPACITACIÓN EN INICIACIÓN DE HUERTAS FAMILIARES – PROHUERTA

Organizado por la Oficina de Gestión Agropecuaria, “OGA Comarca Andina”Organizado por la Oficina de Gestión Agropecuaria, “OGA Comarca Andina”,  se dictó una capacitación para familias interesadas en  la iniciación  de

huertas familiares. 

La capacitación fue dictada por el Ing. Agr. Sergio Terradillos del  INTA Prohuerta en la chacra de Ana Aguila en la localidad de El Hoyo.

Participaron alrededor de 15 personas y se vieron temas técnicos como: elección de lugar más apropiado para instalar una huerta familiar, como protegerla de la entrada de diversos animales, provisión de agua y protección de los vientos. La charla fue directamente en el campo y entre todos los participantes se realizaron dos bancales, uno en forma convencional y otro de doble excavación lo que permite mayor exploración de las raíces de las distintas hortalizas.

Se dieron las explicaciones sobre profundidad de siembra, distancia entre semillas, preparación del suelo y poder germinativo. Luego se procedió a dar una explicación sobre las características y propiedades de las diferentes semillas  hortícolas y se sembraron los dos bancales con zanahorias, acelga, arveja, remolacha, rúcula, entre otras.  

Se realizará un 2º encuentro en la chacra de Ana Águila el  próximo jueves 11 de Octubre a las 9.30 hs.