Home / Provinciales / NACIÓN APORTARÁ A CHUBUT MÁS DE 15 MILLONES DE PESOS PARA DESARROLLAR POLÍTICAS SOCIALES

NACIÓN APORTARÁ A CHUBUT MÁS DE 15 MILLONES DE PESOS PARA DESARROLLAR POLÍTICAS SOCIALES

El Gobierno del Chubut, a través del ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, gestionó este lunes en Buenos Aires ante el viceministro de

Desarrollo Social de la Nación, Aldo Marconetto, la llegada de 15 millones de pesos para la política social de la provincia, que se materializarán a través de 13.400.000 pesos destinados al Programa Nacional Alimentario y 1.600.000 pesos para los programas que se están desarrollando en el área de Niñez, Adolescencia y Familia.

Maderna se reunió con Marconetto en horas de la mañana en el despacho del funcionario nacional. También estuvieron en el encuentro los subsecretarios chubutenses de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, y de Hábitat Social, Mariano Almirón, y asesores técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Resultados concretos

Una vez finalizado el encuentro, Maderna dijo que “hemos tenido una reunión muy positiva con el viceministro de Desarrollo Social de la Nación. Estamos trabajando muy bien con el doctor Aldo Marconetto obteniendo una mayor cantidad de recursos para ampliar aún más la política social en nuestra provincia”.

El ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut agregó que “hemos logrado gestionar el aporte de 4.400.000 pesos para lo que resta de este año para el Programa Nacional Alimentario, y otros 9.000.000 de pesos más del mismo programa para el año que viene”.

Asimismo, Maderna señaló que “el Programa Nacional Alimentario no solamente es la Tarjeta Social sino que también tiene que ver con la reconversión del programa, a través del ´Changuito Solidario´, que además le va a dar participación a los productores locales, y por supuesto también a las mismas familias que ahora son titulares de las Tarjetas Sociales”.

El funcionario provincial indicó que “también firmamos programas que tienen que ver con el área de Niñez, Adolescencia y Familia, a través del financiamiento de 1.500.000 pesos para fortalecer el trabajo que ya venimos desarrollando en la provincia”.

“Se trata de una serie de gestiones políticas y administrativas que se han ido llevando a cabo a lo largo de todo el año y que hoy afortunadamente podemos anunciar como una realidad concreta. Son beneficios que en la práctica llegan a los vecinos de la provincia y mejoran cotidianamente su calidad de vida”, agregó Maderna.

Programas coordinados con Nación

El ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut resaltó el trabajo en conjunto que se está desarrollando entre la gestión provincial de Martín Buzzi y el Gobierno nacional.

“Es destacable la buena recepción por parte de todos los funcionarios nacionales y que siempre los ministros de Chubut tenemos las puertas abiertas por parte del Gobierno nacional, lo cual es fundamental para que puedan llegar las soluciones a todos los ciudadanos de la provincia”, consideró Maderna.

En este marco, el funcionario provincial subrayó la importancia de los programas nacionales que son llevados adelante de forma coordinada por ambos gobiernos como por ejemplo el Programa Nacional Alimentario; los programas que están vinculados con la Niñez, Adolescencia y Familia; aquellos dirigidos a jóvenes en conflicto con la ley, como así también iniciativas que tienden a la prevención de adicciones; los programas destinados a adultos mayores; y el Plan Nacional Manos a la Obra, que se va a llevar adelante en diferentes localidades de la provincia.

“Son todos programas articulados. No hay un programa único y específico, a excepción del Programa Nacional Alimentario. Los demás son programas que se trabajan a través de un abordaje integral, mediante cooperativas y asociaciones civiles que trabajan en la provincia del Chubut”, detalló Maderna.

“Estamos poniendo en valor las gestiones realizadas por el gobernador Martín Buzzi y los diferentes miembros del gabinete provincial durante el transcurso de todo el año. Ahora estamos viendo los resultados alcanzados por una gestión que está obteniendo beneficios concretos para la gente de toda la provincia”, concluyó Maderna.