Home / Chubut / Nacho Torres anunció la fórmula de JxC en Chubut y confirmó su candidatura a Gobernador junto a Gustavo Menna de Vice

Nacho Torres anunció la fórmula de JxC en Chubut y confirmó su candidatura a Gobernador junto a Gustavo Menna de Vice

El senador Ignacio “Nacho” Torres lanzó la candidatura a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, acompañado en la fórmula por el radical Gustavo Menna. La presentación, este martes a la mañana en el Hotel Austral de Comodoro Rivadavia, contó con la presencia de todo el arco político del frente opositor al gobierno provincial y su continuidad que representan Juan Pablo Luque, Ricardo Sastre y Mariano Arcioni del Frente de Todos.

Torres, acompañado por intendentes y referentes de Juntos por el Cambio, ponderaron que el compromiso y la vocación para cambiar la realidad de la provincia está por encima de cualquier interés partidario o personal. “El acuerdo es con los chubutenses para comprometernos a cambiar la provincia, a reflotarla y cambiar el paradigma de construcción de espacio de poder”, dijo Torres durante la rúbrica de la alianza a cargo del presidente del PRO, Daniel Hollmann, y su par de la UCR, Damián Biss.

 
En la mesa, además de los nombrados, estuvieron Ana Clara Romero, candidata a intendenta de Comodoro Rivadavia; Mariel Peralta, candidata en Rada Tilly, y el actual intendente Luis Juncos; Matías Taccetta, candidato en Esquel; la senadora Edith Terenzi; Jacqueline Caminoa y Emanuel Fernández, quienes encabezarán la lista de diputados provinciales.
También estuvieron el intendente de Esquel, Sergio Ongarato y su pares de Telsen, Leonardo Bowman, y Fabián Gandón de Puerto Pirámides; y el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, entre otras autoridades comunales.

Los primeros 100 días  

Torres dijo que de lo primero que hablaron con Gustavo Menna es “qué vamos a hacer los primeros 100 días con esa bomba de tiempo que están dejando. El crédito para la mentira se les terminó y la transformación es inevitable”. Asimismo, el candidato a gobernador advirtió que “no recuerdo en la historia de la provincia, una administración tan pésima y clientelista como esta. Nos preocupa que la bomba de tiempo que nos deja el gobierno se profundice por motivos electorales”.

Refirió que “la crisis educativa de Chubut fue producto de la demagogia, este gobierno o prometió acuerdos paritarios que no podían cumplir para ganar las elecciones. Y van a querer hacer lo mismo”.

Por el contrario, Torres planteó que con su compañero de fórmula, por primera vez en mucho tiempo, se van a discutir “proyectos desarrollistas” en la Legislatura de Chubut, y no así “permisos de pesca espurios, trampas electorales ni cargos para los amigos. Vamos a discutir lo importante con responsabilidad, coherencia y con austeridad”.

“No tenemos que maquillar nada» 

Por otro lado, Nacho Torres arremetió contra la continuidad del gobierno de Mariano Arcioni que representan Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre de “Arriba Chubut”, que intentan “despegarse” del Frente de Todos.
“No tenemos que maquillar nada ni poner nombres raros ni contratar consultores para cambiar la imagen porque tenemos muy en claro que somos la alternativa a la desidia de este gobierno. Más allá de los nombres y estrategias para despegarse, hoy el candidato del Frente de Todos es la continuidad de un modelo que fundió a una provincia, comprometió el futuro de una generación”, aseguró.
A su turno, Gustavo Menna dijo que lo que está por encima de todo en Juntos por el Cambio “es la vocación de unidad, las ganas de volver a poner a Chubut en el jugar que nunca debió haber perdido, recuperar una provincia capaz de contener a todos sus habitantes, generar justicia, promover a las familias, terminar con esta degradación de estos años”.
El candidato a vice de Torres planteó que el desafío ahora es convocar a todos los chubutenses que quieran sacar adelante a la provincia de este pozo en el que está.