Home / Chubut / Luque: “Revitalizamos los clubes y cambiamos su historia”

Luque: “Revitalizamos los clubes y cambiamos su historia”

Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque, visitó los trabajos de colocación del césped sintético en el Club Ferrocarril del Estado y las distintas labores de mantenimiento que se están ejecutando en las instalaciones de la entidad histórica de Km. 5. Es la quinta cancha de once que se ejecuta durante su gestión, sumado a múltiples playones en clubes y espacios públicos de la ciudad.

La actividad se desarrolló en horas de la tarde, con la participación del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y el titular de la institución, Darío Pritchard.

Cabe destacar, que desde la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, se trabaja permanentemente en el fortalecimiento de las entidades deportivas de Comodoro Rivadavia a través de distintas acciones, que van desde el mejoramiento de infraestructura hasta el acompañamiento en el desarrollo de las categorías formativas.

En ese marco, el mandatario local expresó su alegría por el avance de la obra que se está desarrollando en el club al afirmar que “estamos muy contentos porque ya estamos en la etapa de la instalación de césped sintético, que requirió una ardua tarea previa en cuanto al movimiento de suelo, el riego asfáltico -que es la parte más gruesa de los trabajos- y muchas obras más que estamos efectuando en conjunto con los chicos del club y su comisión directiva”.

Continuando en ese tenor, destacó la labor de mantenimiento e indicó que “se están llevando adelante otras acciones, como la mejora del cerco de ingreso y las veredas perimetrales, entre otras tareas para conservar y poner en valor la historia que tiene Ferro en Km. 5”.

“Era necesario revitalizar el club y darle un fuerte impulso, como ya hicimos con otros en la ciudad como Laprida, Palazzo, Caleta Córdova Tiro Federal y también están comenzando los trabajos en Argentinos de Diadema. La idea es inaugurar la cancha de césped sintético de Ferro en el corto plazo, tal como nos comprometimos el año pasado, durante el aniversario de la entidad. Esto cambia sustancialmente la historia de los clubes”, enfatizó.

En ese sentido, el intendente expuso que “desde que era concejal le propuse a los dirigentes trabajar de forma mancomunada y poner un poco cada uno, apuntando a la labor dirigencial que llevan adelante para mantener al club. Esto me genera muchas expectativas de lograr obras importantes trabajando junto a los dirigentes deportivos”.

“Nosotros damos una mano, pero muchas cosas se las delegamos a los responsables de la institución, quienes se involucran a fondo en las tareas. Con la colaboración de todos valoramos más los objetivos y hacemos más cantidad de obras”, apuntó.

Respecto a la importancia de invertir en la órbita deportiva, recalcó que “con estas acciones buscamos la igualdad, ya que el deporte, en general, y los clubes, en particular, cumplen un rol fundamental en este aspecto, con una fuerte tarea de contención en los distintos barrios de nuestra ciudad”.

“Cuando uno activa a los clubes sociales que tienen la historia de Comodoro, que son muchos, promueve que una masa importante de gente se sume e involucre desde la actividad deportiva, generando que los chicos que juegan y entrenan se multipliquen, como sucedió en Tiro Federal o Caleta Córdova. El deporte genera una sociedad más sana y fortalecer a las instituciones es trascendental para el desarrollo de una ciudad”, concluyó Luque.

“Estamos muy emocionados y orgullosos”

Por su parte, el presidente del Club Ferrocarril del Estado, Darío Pritchard, remarcó que “estamos muy emocionados y orgullosos por el trabajo que se está llevando a cabo entre todos. Es una promesa más que el intendente Luque está cumpliendo”.

“Cuando comencé en el club, me apoyé mucho en Juan Pablo porque viene de la dirigencia deportiva, él me brindó sus consejos y ayuda y luego empezamos a trabajar enfocándonos en las obras, como sucedió en su momento con Carlos Linares y la concreción del SUM”, recordó.

En esa línea, señaló que “gracias a ese SUM, hoy podemos ver a más de 70 chicos y chicas entrenando danzas y boxeo bajo un techo que hace años no lo tenían. El club dio un giro importante y ahora debemos prepararnos para lo que se viene con este nuevo hito para la historia de Ferro”.

Finalmente, Pritchard manifestó que “la cancha de césped sintético, a diferencia de la de tierra, nos asegura contar con la posibilidad de jugar y entrenar los 365 días del año. Estamos felices porque cuando se sumen todas las obras, el paredón, la vereda, el SUM, los vestuarios y el pintado de la tribuna, se reforzará el valor de nuestra institución”.