Durante la mañana del viernes, personal municipal de El Hoyo, procedió en el marco de la ley a desarmar una estructura de madera, enclavada en forma irregular en un lote de carácter fiscal municipal, ubicado a la vera de la ruta a Desemboque y sobre la costa de río Epuyèn.
Dicho asentamiento ilegal, fue detectado días atrás, y tras realizarse las actuaciones correspondientes, que incluyeron notificación, intimación y hasta una denuncia penal por usurpación sobre una mujer mayor de edad, se llevó adelante un desahucio administrativo.
De esta forma se procedió a llevar adelante un desahucio administrativo, dando cumplimiento a la ordenanza nº 107/10; procedimiento éste, que estuvo a cargo de la asesora legal municipal Dra. Marisa D’Angelo; y la Dra. Gisel Cortes titular del área de tierras y catastro municipal, con la presencia de trabajadores del corralón municipal y las concejales Miriam González (presidenta del HCD) y Alejandra Peña; también intervino en el lugar personal policial de la comisaría local y profesionales del servicio de protección de derechos.
Es válido informar que la mujer protagonista de dicha usurpación, alquila una vivienda cerca del lugar en el que intentò establecerse de manera ilegal dando inicio a una construcción de madera, fuera de toda noma establecida en vigencia dentro del ejido municipal de El Hoyo.
El desarme de la estructura de madera en pie, se realizó en forma pacífica; si bien la mujer en un primer momento intento resistirse subiéndose al techo, se logró con la intervención de personal municipal y policial, convencerla que desista de su actitud.
Al ser consultado el intendente Mirco Szudruk ,por la situación, expresó:” Si bien no es fácil y la demanda de gente que necesita un lugar para vivir es permanente, la realidad es que no vamos a permitir ocupaciones ilegales dentro del ejido municipal de El Hoyo, haremos las actuaciones que correspondan, las veces que sean necesarias, tenemos una ordenanza que nos respalda. Esto se realizo en un trabajo conjunto por varias instituciones, si no accionamos de esta manera estaríamos faltando a la ley”.