Home / Provinciales / La Presidenta se comprometió ante Buzzi a agilizar las obras de los aeropuertos de Comodoro y Trelew

La Presidenta se comprometió ante Buzzi a agilizar las obras de los aeropuertos de Comodoro y Trelew

Ambos mandatarios dialogaron sobre el tema durante el viaje entre Comodoro Rivadavia y Las Heras, donde se inauguró una terminal de ómnibus financiada por YPF. Allí, la primera mandataria valoró la recuperación de la petrolera nacional liderada por el gobernador chubutense en su carácter de presidente de la OFEPHI y aseguró que el país está en la senda del autoabastecimiento energético.

 

 

 Tras recibir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, el gobernador Martín Buzzi viajó junto a la primera mandataria a la localidad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz, donde se inauguró una terminal de ómnibus financiada a partir del fondo de infraestructura de YPF. Durante el viaje, ambos mandatarios dialogaron sobre las obras de los aeropuertos de Comodoro Rivadavia y Trelew, y la Presidenta de la Nación se comprometió a agilizar estos trabajos.

 En el acto, en el cual Buzzi compartió el estrado con los ministros de Planificación, Julio De Vido, de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el presidente de YPF, Miguel Galluccio y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, la Presidenta de la Nación hizo una fuerte defensa de la recuperación de YPF liderada por el mandatario chubutense al frente de la OFEPHI.

“Argentina es protagonista central en el mercado energético global. Tenemos el segundo yacimiento de shale gas del mundo, el cuarto de petróleo no convencional del mundo. Volvemos  a estar en la mirada de los poderosos, por eso tenemos que cuidar a esta empresa, a la patria y ser más Argentina que nunca”, sostuvo Cristina Fernández de Kirchner junto al gobernador Martín Buzzi.

La primera mandataria nacional consideró que la recuperación de YPF “nos permitirá cumplir el sueño no muy lejano de lograr el autoabastecimiento energético”.