Home / Chubut / Muestra sobre Malvinas en El Bolsón

Muestra sobre Malvinas en El Bolsón

Durante todo el mes de mayo se podrá visitar la muestra Arquitectura y Poblamiento en las Malvinas (1764-1850), realizada por el Arq. Ramón Gutiérrez, en el edificio de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), ubicado en San Martín 2650, El Bolsón. La exposición es abierta a la comunidad y se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 20.00.

La muestra refleja una profunda y estricta investigación histórica y documental, acompañada de planos, textos y fotografías históricas. Forma parte del proyecto Malvinas del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES – UNRN), realizado en colaboración con la Dirección de Veteranos de Guerra, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro y la carrera de Historia del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la UNRN, en el marco de la declaración institucional del 2022 como Año de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur; 40º aniversario del conflicto entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña.

Ramón Gutiérrez

Es Arquitecto, Investigador (jubilado) CONICET y miembro de la Academia Nacional de la Historia para el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).