Home / Chubut / Atletas de la Comarca Andina participaron en  la primer fecha de los Juegos Comunales

Atletas de la Comarca Andina participaron en  la primer fecha de los Juegos Comunales

 Los cinco municipios de la Comarca Andina, estuvieron representados por atletas en la primer fecha zonal de los juegos comunales del Chubut que tuvo como sede Epuyén, el 4 y 5 de mayo,  se desarrollaron actividades en las tres categorías, sub 10, sub 12 y sub 14 , hubo lanzamiento (bala y jabalina), pelota de softbol, salto en largo , velocidad(60 y 80 mts)  y resistencia (400,600 y 800 mts).

De dicha instancia participaron más de 120  atletas de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y Cholila.   El sistema de clasificación es por puntaje, los participantes suman puntos en cada prueba, según el puesto obtenido, lo que será tenido en cuenta en la segunda fecha del zonal que tendrá como sede la localidad de El Hoyo, con fecha a definir entre el mes fines de agosto primeros días de septiembre.

La comarca andina es la primera vez que participa de los juegos comunales, a nivel provincial participan alrededor de 55 municipios y comunas, a excepción de las ciudades grandes. Están divididos en siete zonas, y el desarrollo de los mismos está contemplado por etapas( 2 zonales, 1 interzonal y 1 provincial)-.