Home / Chubut / “Miramos hacia atrás y podemos rendir cuentas de todo lo que hicimos, porque revertimos la situación en la cual encontramos a la provincia” 

“Miramos hacia atrás y podemos rendir cuentas de todo lo que hicimos, porque revertimos la situación en la cual encontramos a la provincia” 

Así lo sostuvo el gobernador Arcioni al encabezar la puesta en funcionamiento del Centro de Encuentro Zona Norte de Comodoro Rivadavia, junto al intendente, Juan Pablo Luque. El flamante edificio, ubicado en kilómetro 8, promoverá actividades deportivas, recreativas y educativas en un espacio de 3.600 m2. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni presentó oficialmente esta tarde a la comunidad el Centro de Encuentro ubicado en Kilómetro 8 de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El edificio está destinado a la integración barrial y social, con múltiples actividades deportivas, recreativas y educativas. Tiene una superficie cubierta de 3604 m2 y el objetivo principal es el “Encuentro con la familia”. Arcioni resaltó «poder rendir cuenta de todo lo que hemos hecho, porque hemos revertido la situación en la cual encontramos a la provincia”.

Destacó el trabajo integrado con el Municipio en la gestión de proyectos destinados a la comunidad y a la inversión realizada para inaugurar una obra que albergará actividades deportivas, culturales, recreativas y de Salud.

«Llevamos entregadas más de 800 viviendas en Comodoro Rivadavia y realizamos la refacción de escuelas con una inversión de 2300 millones de pesos”, aseveró Arcioni quien, junto al intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque recorrió las distintas áreas del edificio que está destinado a la integración barrial y social.

Instó a dejar de lado la crítica para priorizar la discusión de proyectos y pidió que se avance en la construcción de una nueva política. «Estamos cansados de la grita y de quienes mienten, ensucian y agravian» enfatizó.

El acto central se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y participaron los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, el titular del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri; el delegado de Lotería del Chubut, Leonel Lanzani; los diputados Cristina Casanova, María Magdalena Cativa y Juan Horacio País; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia, Lidia Blanco; representantes de Instituciones Deportivas, funcionarios municipales, concejales, vecinos, entre otros.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Municipal y la proyección de un video institucional, el gobernador Mariano Arcioni se dirigió a los presentes afirmando que “es una emoción enorme y una satisfacción poder terminar esta obra que reunirá a las familias y a los jóvenes”.

Presencia del Estado

“Esta obra estaba demorada y faltaba un 50 % pero tomamos la decisión de terminarla”, dijo el Gobernador mencionando que “tomamos la responsabilidad de terminar esta importante obra y necesaria para la comunidad de zona norte”.

“Llevamos entregadas más de 800 viviendas en Comodoro Rivadavia y realizamos la refacción de escuelas con una inversión de 2300 millones de pesos”, señaló Arcioni, valorando el “trabajo realizado por el municipio local ya que puso todo el recurso humano”.

El Gobernador remarcó la palabra “coincidir y presencia del estado”, y señaló que “debemos trabajar para la comunidad y los jóvenes que disfrutan de estas instalaciones”.

En ese sentido, Arcioni enfatizó que “miramos hacia atrás y podemos rendir cuenta de todo lo que hemos hecho porque hemos revertido la situación en la cual encontramos a la provincia”.

Trabajo conjunto

Seguidamente, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, afirmó que “estoy feliz porque generamos diálogo con el Gobierno provincial”, y remarcó la importancia de la obra, y “la decisión política del gobernador Mariano Arcioni”.

“Para mí es día muy importante como también para la ciudad, porque marca un hito del trabajo conjunto y la decisión política”, dijo Luque, agregando que “el gobernador Arcioni tomó la decisión de terminar este centro de Encuentro porque faltaba el 50%”.

“Nos encontramos con un lugar lleno de vida, de chicos y chicas que comienzan una etapa de deportes”, indicó el intendente, mencionando que “estamos finalizando las obras para la comunidad”.

Centro de Encuentro 

Cabe mencionar que, el Centro de Encuentro Norte se desarrolla en dos plantas con superficie cubierta de 3604 m2, con su calle interior de encuentro que distribuye las distintas áreas: pedagógica, deportiva, recreativa y de apoyo.

El programa de necesidades está constituido por un área pedagógica compuesta por aulas, aulas taller, biblioteca, sanitarios, sanitarios discapacitados y sala de máquina.

En tanto que, el área deportiva está compuesta por la piscina semiolímpica, sanitarios, gimnasio, gradas, consultorio médico, depósito y sala de máquinas. El área recreativa está compuesta por auditorio, camarines, sanitarios, sala de máquina y depósito, boletería, cabina iluminación, sonido y proyección.

El área general y de apoyo reúne las oficinas públicas, informes, confitería, sanitarios, hall de acceso y salas de máquina. Se complementa con obras exteriores, veredas perimetrales, entre otros con el objetivo principal del “Encuentro con la familia”.