Home / Chubut / Militantes y simpatizantes marcharon en la Comarca Andina en apoyo y defensa a la vicepresidente  Cristina

Militantes y simpatizantes marcharon en la Comarca Andina en apoyo y defensa a la vicepresidente  Cristina

El sábado en la Comarca Andina, militantes y simpatizantes, se movilizaron en las calles en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En clara defensa a la máxima conductora del movimiento justicialista popular, la frase más escuchada fue” Marchamos en defensa del estado de derecho, la democracia, y de la principal referente de un proyecto de país justo, libre y soberano”, “El pueblo se defiende en la calle y defiende al movimiento popular y nacional en la calle” .

Quienes se movilizan y expresan contra el embate judicial contra la vicepresidenta en la causa Vialidad, entienden que es un intento de proscribirla de cara al 2023, ya que está considerada como la máxima referente y líder del movimiento popular y nacional, más fuerte para la próxima presidencia. “Con estas movilizaciones y marchas espontaneas desde las bases de la militancia y el pueblo, queremos poner un freno a la persecución hacia la compañera Cristina…” dijo a su turno el intendente Augusto Sánchez de Lago Puelo.

En las columnas marchantes flameo en lo alto banderas argentinas, pancartas que expresan fuerza y apoyo a la vicepresidenta. Participaron de las mismas en su mayoría militantes y simpatizantes justicialistas y del partido Nuevo Encuentro.