Home / Comarca Andina / Más obras públicas para la localidad de El Hoyo

Más obras públicas para la localidad de El Hoyo

 El  intendente Mirco Szudruk acompañado por Carlos Rey titular de obras publicas municipalidad de El Hoyo,  realizó días atrás en la ciudad capital del Chubut ante el gobierno provincial, tramites tendientes a agilizar varias obras en proceso de licitación, celebró convenio compromiso para la construcción de cinco viviendas y presentó  proyectos que benefician al ámbito deportivo y el mejoramiento de servicios.
En ese marco Carlos Rey, calificó como positivas su viaje a Rawson junto al intendente Szudruk,  ocasión en la que se realizaron gestiones varias, ante el IPV, obras y servicios públicos de la provincia, Chubut Deportes y el sector gasífero.
IPV
Con el instituto provincial de la vivienda el municipio de El Hoyo firmó convenio para aportes destinados al curso de construcción natural por un monto aproximado a los 100 mil pesos;  avanzó sobre trámites para realizar licitación de obra enmarcadas en el mejor vivir 6 y 7, con alcance a 15 familias  que se verán beneficiadas.
También  se firmó un convenio  compromiso con el IPV para la construcción de cinco viviendas rurales dispersas, por un monto  cercano a un millón doscientos mil pesos.
Obras públicas
Ante la secretaría de obras públicas de la provincia, se presentaron los siguientes proyectos con su respectiva documentación: Iluminación plaza antiguos pobladores, y refacción  techo del gimnasio y ampliación del mismo edificio pensada en generar un espacio para el albergue de delegaciones de deportistas.
También se avanzó sobre tramites relacionados con la agilización del inicio de obras, construcción servicio de protección de derechos y centro de informes turísticos.
Otra gestión importante que a las pocas horas  se vio reflejada, estuvo relacionada con solicitar la urgente intervención del Estado provincial en obra de refacción de gas del jardín inicial nº 453, el cual terminó  el pasado ciclo lectivo con falencias en el sistema, y ante el pronto inicio de clases es necesario dar solución. Al respecto el arquitecto Carlos Rey, destacó que  2en forma casi inmediata  el gobierno respondió positivamente a lo solicitado, enviando a un gasista a realizar los trabajos pertinentes”.
En el marco de la convocatoria  lanzada desde la localidad de El Hoyo por el gobernador Martín Buzzi, en relación a presentar proyectos del ámbito deportivo que serán solventados con fondos  de la renegociación de los contratos petroleros, el municipio de El Hoyo impulsa la construcción de un playón  deportivo techado para Barrio Sauzal.
Servicios públicos
 Entre los proyectos gestionados  se destacó, la presentación de documentación para la construcción de una nueva cisterna de 100 mil litros para alimentar sistema de provisión agua potable del sector de callejón trafian y bajada de Ponce sobre ruta 40, la misma se sumará a la ya existente de 30 mil litros.
Sector gasífero
 Con el área gasífera de la provincia del Chubut,  se trabaja en la  actualización  y readecuación de valores de proyectos en gestión; al tiempo que se mantuvieron conversaciones entorno a la necesidad de avanzar en construcción de loop, para el refuerzo gasífero de la zona, cuyos fondos están  contemplados en el presupuesto provincial 2014 .