Home / Provinciales / Más de 300 chicos de toda la provincia participarán del programa Edunieve 2013

Más de 300 chicos de toda la provincia participarán del programa Edunieve 2013

Las 14 delegaciones participantes suman alumnos y docentes de primaria y secundaria.
 Los ministerios de Educación y de la Familia de la provincia del Chubut, junto con el Club Andino Esquel, lanzaron la edición 2013 del programa educativo y recreativo «Edunieve», que está destinado a niños y jóvenes de las escuelas públicas y en el que se les proponen clases de esquí y snowboard en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, en Esquel.
 
El ministro de Educación de Chubut, Luis Zaffaroni, explicó que «este es un trabajo que hacemos en conjunto con el Ministerio de la Familia y el club Andino; es muy interesante porque tal como lo hacemos con el avistaje de ballenas, con los encuentros cordillera – mar y mar – cordillera, los niños y jóvenes tienen acceso para disfrutar y conocer la montaña y la nieve. Muchos de ellos es la única posibilidad que tienen para practicar este tipo de deportes», dijo.
 
El ministro sostuvo además que «este programa que llevamos adelante y que en esta edición incluye a más de 300 alumnos, permite disfrutar y generar una identidad con todos los paisajes que tenemos en la provincia, es un programa educativo, donde se construyen además espacios de experiencias e integración».
 
Los niños y jóvenes de nivel Primario y Secundario llegan al lugar acompañados por sus docentes y durante cinco días practican esquí y snowboard, con la asistencia de profesionales del Club Andino, además de realizar caminatas por senderos del entorno natural y disfrutar de los juegos recreativos en el refugio «René Eggmann», en donde se alojan.
 
La indumentaria necesaria y el hospedaje lo provee el Club Andino, en tanto que el traslado y la comida corre por cuenta del Estado provincial, como así también la contratación de los instructores que están a cargo de las clases.
 
Las escuelas que participarán en esta edición son: la 175, de Trelew del 19 al 23 de agosto, con una delegación de 35 personas; la 730, de Trelew irá del 26 al 30 de agosto con 35 personas; la Escuela N° 17 de Tecka del 2 al 4 de septiembre con 34 personas y la 188 de Alto Río Percy y la 107 de Nahuel Pan irán del 4 al 6 de agosto con 34 personas.   También llegarán hasta el cerro La Hoya la Escuela N° 7717 de Comodoro Rivadavia, del 8 a 13 de septiembre con 35 personas, la 102 de Buen Pasto y 135 de Sarmiento irán del 16 al 20 de septiembre con 32 personas y la Escuela N° 10 de Carrenleufú del 23 al 27 de septiembre con 21 personas.
 
Otros de los establecimientos que participarán de Edunieve son la Escuela N° 127 de Aldea Apeleg y N° 70 de Facundo del 23 al 27 de septiembre con 21 personas; la 71 de Aldea Beleiro y 73 de Ricardo Rojas estarán del 30 de septiembre al 4 de octubre con 35 personas y la Escuela N° 113 de Cerro Centinela del 7 al 9 de octubre con 33 personas.
 
Durante la edición 2012 fueron 180 los estudiantes que participaron de esta propuesta.