Home / Comarca Andina / Más de 125 niños y niñas de El Hoyo disfrutan a pleno la colonia de vacaciones

Más de 125 niños y niñas de El Hoyo disfrutan a pleno la colonia de vacaciones

El lunes (19), inicio la colonia de vacaciones en la localidad de El Hoyo, con la asistencia de 125 niños y niñas de los distintos parajes, la iniciativa organizada y coordinada por la dirección de deportes municipal, a cargo de Ana Osses Mora, se desarrollará durante tres semanas  teniendo como principal atractivo brindarle a los niños la posibilidad  de disfrutar de la costa del rio y el lago.

 

Este año la propuesta  captó más  inscriptos que el año pasado, dado el éxito de la misma. Se desarrolla  en cuatros puntos de concentración de encuentro, Barrio Sauzal que reúne niños de Rincón Currumahuida, Desemboque y Sauzal; Chacra Artero con niños de Catarata, Rincón de Lobos y Casco urbano centro; Paraje El Pedregoso y Puerto Patriada.

La colonia de vacaciones que de lunes a viernes de 14:30 a 18:00 horas, reúne a 125 niños, a cargo de siete profesores, cinco asistentes y dos porteros del gimnasio municipal,  se lleva a cabo con recursos propios del municipio, que además de costear el recurso humano para brindarle a los niños y niñas 15 días a pura recreación y alegría en un ámbito de contención y seguridad ; contrató tres transportes para el traslado, con recorrido por los parajes para que todos tengan la posibilidad de disfrutar de la colonia,  y además se les da un refrigerio que consiste en jugo, fruta, una barrita de cereal, o un alfajor.

El gran cierre, al igual que la edición anterior, se realizará con un gran encuentro de todos los  grupos en una jornada de campamento en Pto Patriada.

 La semana pasada el intendente Mirco Szudruk  visitó los grupos de chacra Artero y Barrio Sauzal , Pedregoso y Pto Patriada.