Home / Chubut / Marqués se reunió con Huisman para avanzar en la Constitución del Consorcio de Municipios para el uso de maquinaria

Marqués se reunió con Huisman para avanzar en la Constitución del Consorcio de Municipios para el uso de maquinaria

El Viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués estuvo en El Hoyo en diálogo con el Intendente local, Rolando “Pol” Huisman.

El viernes a la tarde, Alejandro Marqués, Viceintendente de Lago Puelo, mantuvo un encuentro con el Intendente de la Localidad de El Hoyo y con Marcela Capón, Coordinadora de Gobierno.

El encuentro se llevó a cabo en la vecina localidad con el fin de analizar algunos temas referidos a la Constitución del Consorcio de Municipios de la Comarca.

Pensar la estrategia de funcionamiento del consorcio es central para que todos los municipios comarcales puedan realizar un plan de trabajo y de desarrollo, utilizando parte de las maquinarias entregadas por el Estado Nacional para el fortalecimiento institucional. Pensar el Consorcio en forma conjunta, como un elemento vinculado al desarrollo regional, turístico, económico y de planificación del territorio, habilita pensar en cómo cada uno de los pequeños municipios que conforman la Comarca Andina están vinculados entre sí y, el tomar decisiones en paralelo, puede disponer un gran fortalecimiento para la región.

“Nos comprometimos desde Lago Puelo acompañar el proyecto y hacer todas las gestiones necesarias en la legislatura para que pueda salir ese proyecto de ley que le va a dar marco jurídico para el funcionamiento del consorcio” expresó Alejandro Marqués.

Un objetivo urgente es pensar cómo abordar el manejo de algunas maquinarias que se han recibido dentro de los programas nacionales y que se encuentran actualmente en manos de la Municipalidad de El Hoyo. De esta manera, el motivo principal es evitar los conflictos que se han estado dando por el uso de las mismas.

Se espera para las próximas semanas el acceso a parte de las maquinarias para hacer arreglos en caminos vecinales, antes de las épocas de lluvia y para fortalecer el trabajo de saneamiento en el Basurero Municipal de la localidad.