Home / Chubut / Marques encabezó reunión con la junta promotora de la vecinal de Villa del Lago

Marques encabezó reunión con la junta promotora de la vecinal de Villa del Lago

En una reunión llevada a cabo recientemente, el viceintendente Alejandro Marqués se reunió con tres representantes de la Junta Promotora de la Vecinal de Villa del Lago: Edgardo Baigorria, Horacio Oliva y Néstor Espeche.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas de interés para la comunidad, enfocándose especialmente en el mejoramiento de infraestructuras y la seguridad de los vecinos.

Uno de los temas centrales que se discutieron fue el mejoramiento de los caminos y la limpieza de los predios en la zona. Se reconoció la participación activa de los vecinos en el barrio y se destacó la importancia de garantizar la accesibilidad y visibilidad adecuada para la seguridad de todos. En este sentido, se planteó la necesidad de reforzar la iluminación en los callejones principales de Villa del Lago, especialmente en aquellos transitados por estudiantes y trabajadores en horas tempranas.

Marqués explicó los planes al respecto: «Hablamos sobre que una vez que finalice el programa de cambios de luminarias LED desde la YPF hasta la entrada del Parque Nacional, muchas de esas luminarias van a reemplazar esas luminarias que están rotas en cada uno de los callejones. También trabajamos sobre un laburo articulado entre el Área de Planificación Estratégica y la Junta Vecinal para hacer un relevamiento de cuáles serían las zonas más importantes donde hay que poner luminarias.»

Además, se abordaron otros temas, como la difusión y correcta utilización del punto limpio en Villa del Lago, un espacio que ha sido bien recibido por los vecinos. Se acordó reforzar las campañas de difusión y proporcionar folletos informativos para promover un uso efectivo del punto limpio.

También se hizo mención a la placita de Villa del Lago, que ha sido objeto de mejoras por parte de los propios vecinos. Se acordó trabajar en conjunto con el área de espacios verdes para mantener y embellecer la plaza, convirtiéndola en un punto de encuentro y recreación para la comunidad.

En relación a la recolección de basura, se revisaron las dificultades en el recorrido de los camiones en algunas zonas de la localidad. Se propuso un trabajo conjunto para identificar y solucionar estas dificultades, así como llevar a cabo un relevamiento de las viviendas que aún no están registradas en el área de obras particulares para mejorar la eficiencia en la recolección.

El viceintendente resaltó la disposición y colaboración de la Junta Promotora de la Vecinal de Villa del Lago, así como el compromiso de los funcionarios y trabajadores municipales para llevar adelante las acciones acordadas. El objetivo final es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Villa del Lago.