Home / Provinciales / Manifestantes antimineros tomaron por la fuerza las instalaciones de la TV Pública del Chubut

Manifestantes antimineros tomaron por la fuerza las instalaciones de la TV Pública del Chubut

Un grupo organizado irrumpió violentamente en el edificio de Rawson donde funciona el canal provincial. No es la primera vez que los militantes antiminería atacan edificios públicos. Algunos de los participantes de la toma son asiduos concurrentes a diversas actividades políticas.

En la tarde de hoy, un grupo organizado de militantes antimineros irrumpió por la fuerza en las instalaciones de Canal 7, la TV Pública del Chubut, agrediendo a sus trabajadores y pretendiendo interrumpir la transmisión de la emisora estatal.

La toma fue organizada por un desprendimiento del grupo que se manifestaba en Rawson mientras los representantes del

pueblo reunidos en la Legislatura trabajan en torno a un proyecto presentado por las propias organizaciones ambientalistas. 

La manifestación, que finalmente fue persuadida para abandonar el canal, exhibió un importante grado de coordinación y entre sus participantes había algunos caracterizados concurrentes a diversas actividades políticas. Asimismo, se pudo detectar a algunos sujetos alcoholizados o bajo los efectos de las drogas.

 

El de hoy no es el primer ataque que sufre la emisora pública provincial, que semanas atrás fue copada por militantes de esta misma línea, y forma parte de una seguidilla de hechos contra el patrimonio público de los chubutenses, que incluyó daños en la Legislatura y la Casa del Chubut en Buenos Aires, entre otros edificios del Estado.