Home / Comarca Andina / Manifestación convocada por la A.P.D.H terminó con pintadas y panfleteada en la casa del intendente

Manifestación convocada por la A.P.D.H terminó con pintadas y panfleteada en la casa del intendente

El sábado pasado por la tarde, un grupo de personas convocadas por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos  (A.P. D.H),a fin de exigir el esclarecimiento de la causa Federal que investiga un hecho de  presunta “trata de personas”  en un complejo en obras en la localidad de El Hoyo , se movilizó y manifestó frente al domicilio familiar del intendente, en donde no solo hubo aplausos, panfleteada y canticos, sino que también realizaron pintadas con epítetos  acusatorios  en el cordon de la calle y no conforme con ello, ingresaron al patio del frente de propiedad privada ; y cuando se retiraron en una esquina se encontraron con el intendente con quien iniciaron una conversación que poco a poco fue subiendo el tono de acusaciones sobre la persona de Mirco Szudruk.

 Al momento de la manifestación frente a la casa particular del Mirco Szudruk, solo se encontraba su hija y nieto de 4 años, quienes lamentablemente vivieron una situación difícil.

Ante  el hecho , el intendente Szudruk, al ser consultado por la situación familiar vivida, fue muy claro al sostener y asegurar que  “ Acá lo que hay que ser muy claro, hay que separar dos cuestiones, una cosa es la convocatoria por la causa que se hace, -la trata de persona que habría habido en nuestra localidad-; lo cual es totalmente respetable y todos estamos preocupados y trabajando para que la situación se aclare, pero todos sabemos que es una causa federal y hay secreto de sumario. Es un tema al que estamos haciendo un seguimiento  en contacto con distintas autoridades. Y otra cuestión es lo que pasó en mi domicilio”.

Para más adelante remarcar, que su gestión de gobierno y su forma personal de llevar adelante el cargo, es a puertas abiertas, atendiendo como corresponde a quien se acerca  a hablar con él. Señalando al respecto: “yo creo todo el mundo tiene derecho a expresarse y manifestarse , me parece correcto que así sea, y esto  por supuesto que está dentro de la constitución y que es viable y respetable, pero también hay algo que es muy real  yo nunca le cerré la puerta a nadie; he atendido a distintos representantes gremiales, de cooperativas, de  distintas organizaciones, hablamos sobre muchos temas, y si me encuentran en la calle también hablamos”.

Szudruk informó que su encuentro con el grupo  manifestantes fue a una cuadra de su casa en una esquina, con quien el inicio de la conversación fue en buenos términos, pero que lamentablemente después fue subiendo de tono, en donde hubo hacia su persona algunas actitudes de hostigamiento queriéndolo involucrar o relacionar de  algunas cosas,” además de insultos que se escuchaban por debajo”,  aseguró el intendente, que más adelante dijo : “pero esta no es una forma de invitarme a participar en la Asamblea, como ellos dicen ”.

 Respecto al “escrache” frente a la casa familiar, en donde escribieron en el cordón: ” Mirco cómplice de Crits, no a la trata de persona, hacete cargo” , Szudruk  dijo :“ Me gustaría que si alguien  tiene alguna prueba como dicen , que yo soy cómplice de todo esto, lo denuncie como corresponde. Si yo hubiera sabido lo que presuntamente estaba pasando, lo hubiera denunciado no una vez, 10 veces y lo hubiese hecho público también. Acá se mezclan muchas cuestiones no solo de  derechos humanos, hay quienes  se aprovechan estas cuestiones de alguna manera”.

Finalmente el intendente Mirco Szudruk, lamentó que tras la convocatoria de una organización como lo es la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, sucedan estas cosas, ya que se trata de una institución muy seria, que hace trabajos muy importantes en nuestro país y región. “Lamentablemente esta no es la manera de ir hacerle una invitación a nadie en la puerta de su casa”.

 Más adelante, en claro mensaje a la comunidad de El Hoyo,  aseveró “nosotros estamos  enfocados en este tema puntual, trabajando sobre  la trata de personas, pero también trabajamos permanentemente en infinidades de temas tratando de llevar soluciones a los vecinos, sin descuidar temas importantes como este”.

 El mandatario municipal de El Hoyo, confirmó que no denunció los hechos ocurrido frente a su domicilio, y que las actuaciones judiciales que correspondan seguramente serán de oficio, por encuadrarse el tema de las pintadas en un hecho contravencional.

Repudio de vecinos

 La forma elegida para manifestarse por los participantes en la convocatoria de la A.P.D.H , frente a la casa del intendente con pintadas, fue repudiada durante la mañana del lunes por muchos vecinos mediante mensajes de texto, llamados telefónicos y expresiones al aire por FM  local Paraíso 42º, como así también de forma personal al intendente Szudruk y su familia.