Home / Comarca Andina / Mallin Ahogado: Pareja de jubilados perdió su vivienda en incendio

Mallin Ahogado: Pareja de jubilados perdió su vivienda en incendio

Este jueves, alrededor de las 13:30 horas, se desató un incendio estructural en el sector de la Catarata de Mallín Ahogado, las pérdidas de la vivienda fueron totales, los damnificados una pareja de jubilados .

En el lugar intervinieron organismos de emergencia; desde SPLIF El Bolsón se informó sobre la emergencia, en la que dicha institución intervino con dos móviles con un primer ataque hasta el arribo de otras dos dotaciones de bomberos voluntarios;  remarcando que si bien el fuego destruyó totalmente la vivienda, gracias al trabajo de brigadistas, se pudo evitar la propagación de las llamas a la vegetación próxima a la casa.

Asi mismo ante la situación vivida, se recomienda a los vecinos que para  reducir el riesgo de incendios y evitar la posibilidad de propagación de las llamas es necesario mantener un área defendible con césped verde y corto en torno a la vivienda y no acumular material inflamable en las proximidades de la misma.

Al tiempo que desde el SPLIF El Bolsón , se recuerda que “Ya no estamos en temporada de quemas. Ante cualquier columna de humo llamar a SPLIF al 103 o a bomberos al 100”.

Perdieron Todo

Los damnificados por el incendio son Graciela Lobo y su pareja Martin” El correntino”, ambos con problemas de salud ella es paciente de diálisis y él tiene problemas en los pulmones, quienes lamentablemente quedaron con lo puesto, y ahora tienen que empezar a reconstruir su casa y vida desde cero. Por redes sociales familiares de la pareja hacen un llamado a la solidaridad , para quienes quieran colaborar con ropa, calzado de mujer N° 35, ropa de hombre talle 46 y calzado N° 42, además de todo lo que pueda ayudarlos a construir su casa y volver a equiparla.