Home / Provinciales / MADERNA: CON EL REGISTRO ÚNICO DE ASPIRANTES A LA ADOPCIÓN, EL GOBIERNO «BUSCA QUE LOS CHICOS SE VINCULEN CON UNA FAMILIA»

MADERNA: CON EL REGISTRO ÚNICO DE ASPIRANTES A LA ADOPCIÓN, EL GOBIERNO «BUSCA QUE LOS CHICOS SE VINCULEN CON UNA FAMILIA»

El ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, destacó la importancia de que Chubut se haya sumado al Registro Único de Aspirantes a la Adopción a nivel nacional porque se trata de una decisión del Gobierno de Martín Buzzi que “busca desinstitucionalizar a los chicos de los hogares de niños y que se puedan vincular con una familia” y en ese sentido subrayó que un núcleo familiar “es el agente socializador para todas las instancias de la vida”.
 
En declaraciones a una radio de Puerto Madryn, el ministro dijo que “este régimen único nos va a permitir unificar los datos, agilizar los trámites y que la información no esté dispersa. Además, apuntalar a las familias que están como postulantes y darles la oportunidad a los niños que están en condiciones de ser adoptados que se pueda hacer de forma rápida”.
 
Indicó además que “en la provincia hay una espera considerable de familias que quieren adoptar” por lo que destacó que “este registro nos va a permitir tener datos más específicos, cuantitativos y concretos”.
 
Por último, el ministro de la Familia resaltó el trabajo en conjunto que se desarrollará a partir de ahora con el Gobierno nacional “en estos casos delicados y tan sensibles” y a su vez puntualizó que “esto implica que haya una lista única en todo el país, y si hay un chico para adoptar en otra provincia, se hacen los trámites directamente desde acá sin necesidad de viajar”.
 
El acto por el cual Chubut adhirió al Registro Único se realizó ayer lunes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno. El acuerdo fue firmado por el gobernador Martín Buzzi y la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Nora Vázquez.