Home / Comarca Andina / LAGO PUELO APOYA Y FOMENTA EL INTERCAMBIO CULTURAL

LAGO PUELO APOYA Y FOMENTA EL INTERCAMBIO CULTURAL

En la mañana de hoy, el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández mantuvo una reunión con el Presidente del Instituto Calabrés de Política Internacional, Dr. Salvatore La Porta; la Directora de Cultura Municipal, Julieta Castelan y Alberto Ricaldoni, miembro de la Asociación Calabresa Nord Patagonia.
 El propósito de la reunión de hoy, fue formalizar un protocolo de intención firmado entre el Instituto Calabrés de Política Internacional (ISCAPI) y la Municipalidad de Lago Puelo cuyo objetivo es conocer, fomentar e interactuar en un intercambio cultural desde Lago Puelo hacia Italia, más precisamente Calabria.
Diversos fueron los temas que se tocaron durante esta mañana, entre los que no faltó una análisis de la política internacional.
Respecto de la reunión mantenida con el intendente Fernández, el Presidente del ISCAPI informó: “estamos aquí para poner en marcha lo que hemos comenzado y concretar la posibilidad de hacer intercambio de estudiantes, dar cursos de italiano aquí, e invitar al intendente Fernández al foro entre Italia y Argentina, que se realizará en el mes de abril en Calabria”.
A su vez, la Directora de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo, Julieta Castelan agregó: “se ha firmado este convenio muy amplio de cooperación, intercambio y de hermandad cultural a través del Dr. Salvatore La Porta, presidente del ISCAPi y hoy estamos concretándolo en Lago Puelo.”
Invitación
A la vez que invitó a todos aquellos vecinos e interesados en conocer el Programa Pitagora Mundus, a acercarse a la Casa de la Cultura  de Lago Puelo a partir de las 20. 30 de hoy, donde el Dr. Salvatore La Porta hará la presentación de dicho programa.”